El conseller de Cultura y Educación Miquel Àngel Maria anuncia que este aumento se destinará a dos nuevas líneas de subvenciones, para la adquisición de material de recreo en exteriores y, una ayuda de 600 euros por aula y año para el mantenimiento del servicio de comedor para las escuelas que ofrezcan dicho servicio.
La convocatoria, que se hará pública en abril, según el conseller, recogerá otras subvenciones para programas de actividades escolares y extraescolares como talleres familiares, masajes o yoga infantil o el programa de pequeños lectores «Agafats de la Mà».
El aumento progresivo de la partida destinada a las ayudas para la escolarización de 0 a 3 años responde a «una intención histórica conjunta» de las instituciones, afirma Maria, quien admite que «los ayuntamientos son los que soporta más esta carga» por lo que el Consell debe mantener su compromiso con las escoletes. Durante el año pasado el Consell repartió 190.000 euros entre las escuelas infantiles de la Isla.Maó y Ciutadella, con cinco escuelas cada uno (sin contar las concertadas y Borja Moll, que gestiona el Govern), fueron los municipios que más recibieron, 50.370 euros el primero y 52,752 euros el segundo. Les siguió Alaior, que recibió 16.987 euros para Es Pouet y Sant Lluís, con 14.355 euros para Ses Caneletes.
Para distribuir las ayudas se tienen en cuenta aspectos como la cantidad de alumnos, las sesiones de música, danza o teatro que desarrollan en colaboración con el Consell o el número de niños con necesidades especiales del centro.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Antes vivíamos sin el Consell y vivíamos mejor. El que lo defiende será que chupa de allí o "trabaja" allí. El estado nos da mas servicios que el consell, la manida Sanidad, pensión, etcccc, que es lo mas caro de mantener. El Consell solo sirve para enrredar, crear un problema y luego no solucionarlo. Si en la administración española solo pagaran los menorquines...
I després en hi ha que encara es pensen que es Consell no serveix per res. Tots sabem que sense Consell en Rajoy hauria emprat aquests doblers per repartir sobres o per devallar impostos (si és que encara en paguen) a ses energètiques o a ses empreses de telecomunicació.
Lo que nos cuesta una milmillonada es la administración espsñola. Si creemos que el consell nos sale caro es que no tenemos ni idea de los impuestos que pagamos el conjunto de los menorquines. El Consell nos cuesta la calderilla.
Y si el Consell cerrará, los alumnos comerían caviar y jamón de jabugo a diario, y encima los padres no pagarían comedor y encima sobraría...con lo que nos cuesta el dichoso Consell.