Conde, Font, Sintes y Carretero en el encuentro | Javier Coll

TW
4

Proposta per les Illes (PI) ha presentado sus enmiendas a los presupuestos del Govern encaminadas a mejoras en la sanidad y la educación menorquinas, como la incorporación de una partida de 5 millones de euros para que el servicio de radioterapia en Menorca sea público y no concertado, como el que se prevé en la actualidad siguiendo el modelo de Eivissa. «Allí también luchamos para que se recupere la concesión y la radioterapia sea pública como en Mallorca», afirmó ayer el presidente del PI y diputado, Jaume Font.

«Balears, mientras no respete por igual a cada isla, no será nunca Balears, y esta es una enmienda muy importante», señaló Font. Otra propuesta sanitaria se refiere a «la necesidad de que haya un pediatra fijo» en la sanidad pública de Ciutadella. «Es increíble que cosas como esta no salgan adelante en un año en el que el Govern tiene cerca de 437 millones de euros más para gastar».

En educación, las propuestas del PI pasan por la construcción de un centro integrado de Formación Profesional, con una partida para iniciar las obras de 200.000 euros, y la implantación de estudios profesionales de música y danza con un nuevo Conservatorio que supone una partida inicial y ampliable de 360.000 euros.