El puerto de Maó contará con una zona de amarres destinada exclusivamente a embarcaciones de alquiler. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aprobado las bases del concurso público para la concesión de una marina dedicada al charter náutico con una extensión de 6.901 metros cuadrados de superficie de explotación en el Moll de Llevant de la ribera sur del puerto.
Puertos sacará a concurso una zona de amarres para barcos de alquiler en Maó
Licitará por un periodo de doce años la gestión de una nueva marina en el Moll de Llevant con un canon anual de salida de 47.000 €
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo mismo de siempre, dinero, dinero y mas dinero. ¿Para cuando amarres para la gente de aquí y sus pequeñas embarcaciones? claro, estos y sus "llaüds" y/o lanchitas no interesan ¿verdad?. A la gente de aquí se la está privando del derecho al libre acceso a la mar. Ya lo dice el refrán "de fora vendran i de casa me trauran". Sigue la lenta pero segura agonía del Puerto de Mahón.
APB no da puntada sin hilo, al final seguro que el canon anual se multiplica por tres por cuatro.... Los concursos en los que solo se valora la parte económica son los que nos han dejado el puerto de Mao en la situación en la que estamos ahora. Sin novedad en nuestro arruinado puerto, y lo peor no cambiamos el rumbo. Privatizar no es la solución, al final el mercado pone a cada uno en su lugar si los amarres son impagables la flota huye a otros destinos y lo mismo pasará con el charter.