Los populares denunciaron que la partida destinada a gasto corriente se ha incrementado en 1 millón de euros en dos años, desde la llegada al Ayuntamiento del actual equipo. Para el próximo año la partida asciende 770.000 euros respecto al actual, hasta superar los 11 millones de euros, algo más del 35,5 por ciento del total de los gastos municipales.
«Lo único que quiere el equipo liderado por Joana Gomila es simplemente gastar más», declaró este jueves el portavoz del PP, Joan Benejam. «Son los reyes de la mala gestión y las excusas, el año pasado eran las sentencias desfavorables y esta vez la ley Montoro», recalcó el portavoz quien no dudó en afirmar que «gracias a esta ley que limita al gasto incontrolado tenemos 4 millones de remanente».
Los populares tildan de «falsedad» las quejas por no poder hacer inversiones. «Hay 760.000 euros en los presupuestos, pero ellos quisieran gastar más. Le pedimos a Gomila menos demagogia política barata y más gestionar», denunció Benejam.
El principal partido de la oposición insistió también en la idea de que, vistos los presupuestos, bajar un 5 por ciento el IBI «era factible», tal y como propusieron, aunque sin éxito, en el pleno de julio. Al mismo tiempo, lamentó que el Consistorio no reclame al Govern los 340.000 de del sobrecoste del Palau Saura Miret.
'Fair Play'
El PP quiso denunciar el «desprecio hacia la oposición» por haberles hecho llegar los presupuestos menos de 72 horas antes del pleno, lo que les impidió analizarlos con detalle. La secretaria general del partido, Asunción Pons, quiso «denunciar la falta de fair play y esta manera de trabajar del Ayuntamiento, nosotros no podemos hacer nuestro trabajo», sentenció.
UPCM se abstiene en unas cuentas «sin novedades»
UPCM expuso este jueves los motivos por los que decidió abstenerse en la votación de los presupuestos para el 2017. Unas cuentas que considera «continuistas» y que no presentan «grandes novedades». Su portavoz, Joan Triay, expresó la falta de eficacia en la gestión de algunos temas, aunque sus discrepancias no son suficientemente relevantes como para votar en contra.
UPCM valoró el incremento del presupuesto en gasto social y la mejora de las partidas relacionadas con la limpieza y la recogida selectiva de residuos. En contra, señaló las partidas de participación ciudadana y cooperación por ser poco eficientes. En su discurso, Triay también lamentó que no se reclame el dinero del Palau Saura Miret al Govern y alertó de la necesidad de solucionar la problemática con la gestión de residuos del matadero.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y lo vamos a pagar los ciudadanos con subidas de impuestos,pienso que para abrir un negocio hay que pensarlo.(recibos de basuras,ocupacion de la via publica etc.)Algo no cuadra.
Ai Lola que erradeta de comptes estàs en una part del que dius, Joan Triay va governar uns mesos amb el PP i jo et diré que mirava de cara la realitat i va denunciar públicament un munt de despeses inútils o fraudelentes de regidors del PP des del mal ús que feien alguns d'ells del mòbil municipal, fins a sobrecostos en adjudicacions, etc., etc., etc., i ens va estalviar molt de diners als ciutadans i "governant amb el PP" va treure endabant les conclusions de la comissió Nerer destapant tota una presumpta trama corrupta del PP (per això va governar amb ells amb només uns mesos) així que es va mirar les coses amb més cura i eficacia que l'esquerra i ha treballat molt més que qualsevol altre regidor per acabar amb la corrupció. Que cadascun tingui el que és seu. I per acabar un consell, primer informa't i després escriu, així diràs menys disbarats estimada.
Deixen es municipi amb deutes fins es coll i ara no deixen governar a s'ajuntament....i a que eser molt CINIC!!!!!!!! en Joan triay cap a on mirave cuan governave amb es PP????cuanta hipocresia...