El Govern abrirá un expediente sancionador a la central térmica de Endesa en el puerto de Maó por dos infracciones graves tras vertidos de agua caliente y cloro superiores a los autorizados, según informa el GOB. La sanción puede oscilar entre los 20.000 y los 200.000 euros.
El Govern expedienta a la central eléctrica de Maó por dos infracciones graves
Contesta a un recurso del GOB por el aumento de los vertidos de agua caliente y de cloro al mar. La sanción puede oscilar entre los 20.000 y los 200.000 euros
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Tenían un permiso para verter 9 y en realidad vertían 16? Desean legalizarlo, el GOB deduce que en realidad han vertido 16 desde el principio y les denuncia, el Govern les da la razón y sanciona a la compañía. ¿es correcta la actuación de la administración?.
Resulta interesante esta actuación del Gob, cuando en los años 90 del siglo pasado y cuando se construyo la actual fábrica, una parte de ciudadanos y una parte del PP de Mahón se opusieron en su actual emplazamiento, proponiendo su construcción en los Freus, en las cercanías de la bocana del puerto, afín de bombear el agua y verterla en alta mar, de igual forma evitar la acumulación de cloro. Fueron los mandamases del PP y del PSOE los que apoyaron este emplazamiento, forzando una votación en el ayuntamiento de Mahón. Curiosamente el Gob también publico un escrito de apoyo, con lo cual sería mucho más interesante proponer soluciones posibles, en vez de denunciar un hecho del cual como mínimo son participes los dirigentes del Gob, ya que el gran volumen de agua a refrigerar y la acumulación de cloro, en una zona que apenas tienen renovación, resulta imposible. Soluciones hay como por ejemplo ampliar la capacidad y seguridad del cable submarino, potenciar las alternativas etc.
Si supiéramos el daño real que nos causa la maldita chimenea en relación con los casos de cáncer saldríamos a la calle para pedir su demolición inmediata, las autoridades callan cuando es evidente la alta incidencia de estos casos sobre todo en la zona de dalt San Juan y cercanías. Pagamos una energía asesina y sucia a precio de oro y lo único que se les ocurre a algunos es atacar al GOB... SHAME OF YOU
¿gracias al gob?¿porqué?, se nutren con dineros públicos en su mayoría, o sea, nuestros. Lo malo es que siempre apuntan hacia el mismo lado. Insisto muchas veces en el vergonzante silencio del gob ante el mamotreto de la cárcel en el centro de la ciudad, pero claro como fue obra de los progres, pues a callar y a mirar para otro lado. Cuando apunten a todos lados por igual, sin sectarismo y sin demagogia ganarán en credibilidad.
Quanta ignorància! Saps que en fa de mal el GOB. Tenen més força que qualsevol grup polític. Es bo de fer xerrar des de el GOB, aquests pseudo hippis que viuen a xalets amb piscines i a base de subvencions. Venga anau a mirar els pardalets com canten 3 i 6 fan 9.
Sancionen ustedes a la central eléctrica, perfecto. La ley agrava las placas solares y encima sancionan a la central eléctrica...... saben ustedes donde repercutirá la sanción? si, exacto en nuestra factura de la luz. Gracias G.O.B y Goverm.
Que cierren la central ya!!!!! Placas solares y molinos por todo y a correr. Y el Sr. Ares y el Sr. Muñoz felices con sus bicicletas eléctricas. Muerto el perro se acabó la rabia.
Con franqueza los de la compañía eléctrica putean a todo el mundo, con unas tarifas abusivas, me parece muy bien que los aprieten un poco a estos de la compañía eléctrica. No tienen consideración con los que no pueden llegar a final de mes.
Gràcies de tot cor gent del GOB: Esteu fent la feina que la admisnistració pública hauria de fer, i ja sigui per falta de personal, per manca d'interés o per un interés concret, per desidia o males costums, o per tot junt, els serveis d'inspecció de la administració no son capaços de fer.