Los 12 pisos adosados, que están sin acabar, se ubican en la entrada del pueblo de Fornells

TW
11

El PP ha presentado una moción en el próximo pleno municipal de Es Mercadal con la que pide que se declaren en ruina los 12 pisos adosados abandonados en la entrada de Fornells y se proceda a su posterior demolición.

Concretamente solicita que se decrete la revocación de la licencia a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo, que actualmente es el propietario, se le ordene la finalización de la fachada exterior y «si en el plazo concedido por el Ayuntamiento no se procede a la finalización y adecuación de las instalaciones, se proceda a declarar estos bienes en ruinas para ordenar su posterior demolición».

El PP lamenta la «mala imagen» que están dando estos edificios abandonados en la entrada del pueblo, además de convertirse en «un nido de porquería y punto de concurrencia de pequeños okupas».


Historia

Los populares lamentan que «paradójicamente» en el segundo mandato de la Entesa de Ramon Orfila «en tiempos del 'prou ciment', se dejara construir este mamotreto».

La promoción constaba de 29 pisos adosados. Se concedió licencia a la promotora Bahía de Fornells, que finalizó y comercializó 17 apartamentos. Los 12 restantes quedaron, y así siguen, inacabados.

Bahía de Fornells, al no pasar por sus mejores momentos (actualmente está en quiebra) acabó vendiendo el inmueble a precio de hipoteca, constituida en Sa Nostra, a un grupo inversor valenciano. Éste intentó sin éxito ponerlo a la venta y al final se lo quedó BMN, para después pasarlo al banco malo.