La reclamación por parte del Gobierno central de los 20 millones del rescate de la desaladora de Ciutadella no alterará el compromiso de la Conselleria de Medio Ambiente de poner en marcha la instalación cuanto antes.
Así lo confirmó este sábado el gerente de Abaqua, Antoni Garcías, quien aseguró que «nosotros no incumpliremos el pacto político de conectar la desaladora lo más rápidamente posible».
A quien acusan de no cumplir su palabra es al Ministerio, que a finales de octubre envió una resolución (recibida el viernes) en la que exige el pago de los costes derivados de la resolución, liquidación del contrato de concesión del proyecto, obra y explotación de la planta reclamados por el concesionario, la empresa Acciona.
Algo que Garcías considera una «tomadura de pelo» que supone no respetar el acuerdo político alcanzado en mayo, cuando ambas administraciones firmaron la cesión de la instalación, pese a que Madrid mantiene su titularidad.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues sí, totalmente incompetentes, durante 5 años nadie se ha gastado los 20 millones que nos teníamos que gastar en las tuberías y ahora tenemos que pagarlos! Deberían pagar estos 20millones entre Tadeo y Salord, uno por no hacerlo durante 4 años y la otra por no hacerlo durante el año que lleva en el gobierno.
La presa de pél són els sobrecostos i increments que el Govern balear pretèn que ho pagui qui no és responsable.
si pero es que nuestros pseudopolitiquillos quieren pan, teta y sopas. quieren competencias y cuando las tienen no paran de pedir dinero y que hacen con los impuestos autonómicos que nos clavan? tiran el dinero en tonterías y una cosa tan elemental como el agua no saben como arreglarla.
Que vergüenza, construir la desatadora para nada. Mejor que no toquen nada, que el agua siga igual pero que nos la bajen porque van a hacer un apaño que mis costará una barbaridad y seguiremos "trajinando" garrafas.
Tubos hasta Maó y agua potable para toda la zona de Llevant de la isla. Y goodbye a la sequía. Tan complicada es la solución? Si no se hubieran enredado, esos 20 millones que reclaman se podrían haber invertido en las canalizaciones a Ciutadella y a Maó, pero....... INCOMPETENTES!!!!!