De izquierda a derecha, Miquel Company, Vicente Cajuso y Pilar Pilar Sansó. | Cime

TW
6

El Govern destinará 60.000 euros a una campaña de medios para fomentar el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio ubicado en los núcleos urbanos de Menorca.

La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, acompañada por el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company, y por el presidente de la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, han presentado hoy esta iniciativa, que se enmarca en el programa iComerç.

La campaña de publicidad institucional se emitirá en tres momentos del último trimestre del año. La primera fase de emisión ya ha comenzado y se lleva a cabo durante la segunda quincena de octubre.

La segunda servirá para promocionar el «Black Friday» a finales de noviembre y la tercera se realizará durante la primera quincena de diciembre.

Sansó ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es «hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad, en especial a las compras a través de las nuevas tecnologías».

«La finalidad es plantear una nueva alternativa de compra para aquellos consumidores que habitualmente utilizan otros canales, sobre todo para los jóvenes, que hacen un elevado uso de las redes sociales e Internet», ha manifestado.

La campaña forma parte del programa iComerç acordado el pasado mes de febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas y que contempla un conjunto de acciones para impulsar el comercio local.