Resultados por sectores de la encuesta de PIME sobre la temporada turística en agosto

TW
12

El 81 por ciento de las empresas turísticas menorquinas igualó o mejoró su facturación el pasado agosto en comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo pone de relieve la encuesta de valoración de la temporada que elabora la patronal de la pequeña y mediana empresa de Menorca, PIME.

Más concretamente, el 36,74 por ciento dice que ha incrementado su facturación y el 44,19 la ha igualado; mientras que un 19 manifiesta que ha obtenido peores resultados.

Todos los sectores mejoran sus ganancias, excepto únicamente el del alquiler de vehículos, donde tan solo el 5,26 por ciento de las empresas consultadas dice que ha ganado más que hace un año. La patronal afirma que "el espejismo de las primeras encuestas satisfactorias de la temporada se ha diluido con unos resultados de este mes de agosto que recuerdan a los de años anteriores, aún con la apreciable mayor afluencia de visitantes registrada".

Por contra, quien ha registrado mejores resultados es el sector de las viviendas turísticas vacacionales, cuyos empresarios afirman, en el 63,64 por ciento de los consultados, que ha aumentado su facturación.

Pero a pesar de ello, PIME mantiene una valoración negativa, pues afirma que aun así, los resultados de este agosto sin inferiores que los del mismo mes del año pasado, a pesar que se trata de valoraciones interanuales. Es por ello que afirman que son "incomprensibles" las propuestas dirigidas a "limitar la principal actividad económica de esta región insular". Insiste en que "Menorca, y su economía dependiente del turismo, no se pueden permitir el lujo de lanzar este tipo de mensajes disuasorios de cara a posibles visitantes".