Las Escoles d'Adults de Maó y Ciutadella abrieron este lunes el periodo de matrícula para el curso 2016-2017, en el que una de las principales novedades radica en la posibilidad de realizar una serie de cursos monográficos de corta duración.
El proceso de matrícula finaliza el próximo día 28 de septiembre, aunque las personas interesadas podrán matricularse hasta el inicio de los respectivos módulos, siempre que queden plazas vacantes.
Los centros de educación de personas adultas (CEPA) de Maó y Ciutadella ponen a disposición de los interesados una oferta reglada que incluye las enseñanzas iniciales en dos niveles, educación secundaria (ESPA), acogida lingüística, catalán, informática y preparación de pruebas de acceso a la universidad y a ciclos formativos de grado superior.
Además, en Maó el módulo de lenguas incluye alemán, inglés y francés en los distintos niveles, e italiano para comerciantes.
Por su parte, la novedad en Ciutadella en la acogida lingüística es un módulo de castellano para aquellos extranjeros que pretendan la obtención de la nacionalidad española.
Por otra parte, la oferta complementaria ha sido organizada por l'Associació Escola d'Adults de Menorca, una entidad vinculada a los dos centros educativos de la Isla, y se caracteriza por su formato y contenido más lúdico y cultural que la oferta reglada.
En Maó, la oferta complementaria se caracteriza por la variedad y el carácter dinámico, que atiende a las demandas de las personas. Se trata de unos cursos de corta duración, similares a un taller: fotografía, joyería artesanal, restauración de tejidos, una noche en la ópera, restauración de muebles, astronomía, mindfullnes para la reducción del estrés, economía doméstica y horticultura en casa, entre otros.
En Ciutadella, esta oferta mantiene la mayor parte de los módulos de los últimos años, como son idiomas, tertulias literarias, historia de Menorca, cocina y fotografía digital, entre otros, e incorpora otros como viaje a la música para no músicos, escritura creativa, fotografía y vídeo con móvil, degustación de vinos, educación y adiestramiento canino y pesca recreativa, entre otros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que aburrida está la gente en invierno. Por eso se apuntan. Al final el inglés que aprenden en tres meses no sirve ni para indicar donde está la catedral.
No s'entén que a l'era digital les escoles d'adults montin aquestes coes interminables per fer la matrícula. Per què no creen una pàgina d'automatrícula?
Tendrian que hacer cursos de como poner cañas a los guiris que es como acabara esta isla.