Joan Benejam, en primer plano, durante un pleno municipal. | Gemma Andreu

TW
12

El PP de Ciutadella ha cerrado la crisis abierta tras los resultados de las elecciones municipales de mayo del año pasado. Por el camino han caído hasta tres concejales, entre ellos el que fue cabeza de lista y portavoz municipal, Juanjo Pons, así como su número dos, Anna Maria Bagur y la cuarta de la lista, Rita Lorente.

Casi dos meses después de la dimisión de Juanjo Pons, el partido decidió ayer nombrar al concejal Joan Benejam, número tres de la candidatura, como el nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular. Benejam será así el jefe del principal partido de la oposición, cargo que de facto ya llevaba algunos meses practicando, al ser el edil del PP que más participada en los plenos municipales.

Joan Benejam, afiliado al PP desde 2008, está diplomado en Administración y Dirección de Empresas, además de tener un postgrado de Dirección Financiera.

La decisión se tomó ayer en la reunión de coordinación del PP de Ciutadella, en la que estuvieron presentes la directiva local y los concejales, y fue ratificado después por la Junta Local. El otro nombre que sonaba con fuerza era el del joven Joan Carrasco, que al final fue nombrado portavoz adjunto.

Para el presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener «la obligada reorganización del equipo municipal supone un rearme del grupo para afrontar con garantías las tareas de oposición». Reconoce que «ha habido momentos de dificultad», ya que «estar en la oposición no es fácil», aunque destaca que «tenemos personas muy competentes y con una gran ilusión».

El PP también ha aprovechado para distribuir las áreas de control que ejercerá cada uno de los seis concejales del partido conservador. Así Benejam se encargará de hacienda, contratación, policía, gobernación, movilidad, consumo y cultura, mientras que Núria Torrent llevará urbanismo, patrimonio y cuestiones jurídicas; Joan Carrasco obra pública, servicios urbanos, juventud y comunicación; Raquel Pericàs régimen interno, educación, trabajo y turismo; Diego Pons se encargará de deportes, caminos rurales, matadero, perrera y cementerio y Asunción Pons de proyecto de ciudad, dinamización económica, fiestas, servicios sociales y cooperación internacional.