El proyecto de obra e instalación de un agroturismo en la finca de Sant Llorenç, en Alaior, deberá obtener la declaración de interés general del Consell insular, un trámite del que había quedado exento con las leyes aprobadas por el anterior Govern del PP y que vuelve a ser necesario tras el decreto del Ejecutivo Armengol, que suspendió medio centenar de artículos de las leyes del suelo, turística y agraria.
El agroturismo de Sant Llorenç deberá obtener el interés general del Consell
El alojamiento, de 44 habitaciones dobles, habría sido autorizado directamente por la Ley Turística
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
S'ambició romp es sac
Seguramente será 4+4 , es decir, 4 dobles.
Más turismo de calidad ? Más riqueza ? Más empleo ? Más incentivos a la empresarialidad ? No, no, no y no. Gente que se atreve a montar un negocio de turismo !! Habráse visto semejante osadía !! Se van a enterar de lo que vale un peine. Sin permisos y a cascarla. Aviso para navegantes. La iniciativa turística en Menorca está severamente reprimida. Comeremos posidonia mientras vemos la exposición del erizo Punxes en los locales del GOB.
44 habitaciones NO es un agroturismo.¡¡¡¡¡ . No me imagino a 100 personas alredor del payes para ver como se hacen las labores des lloc.
Por la experiencia que estamos viviendo en todo lo relacionado al turismo y beneficio de la gente, lo primero que dirán será el "NO" al que nos tienen acostumbrados. Esperemos que se equivoquen y cambien.
Ojalá les hagan cumplir la ley, puedan abrir el hotel y paguen sus impuestos como todas las personas honradas. La de ingresos que estamos perdiendo por obras ilegales.
Realmente, 44 plazas no parecen un proyecto de Agroturismo, si no una empresa turística en toda regla. Agroturismo es el del payés que para complementar su economía ofrece unas pocas plazas.
Esto es un Hotel en toda regla ¿y que harán con las aguas sucias?
Estos progres del no a todo siempre poniendo zancadillas a cualquier negocio legal. Ojalá se lo hicieran a un familiar suyo, pero no creo que tengan familiares que arriesguen su dinero, todos viene de una estirpe de vividores de la política o funcionarios.
Espero que digan que si. O los de Alayor se van a pasar tres generaciones pagando las indemnizaciones, de los ( ahora si, ahora no)