El objetivo de este acuerdo conveniado, que ha ido suscrito por la presidenta menorquina, Maite Salord, y por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, es regular la colaboración y el apoyo del Consell menorquín prestará al consistorio de la ciudad de poniente para la realización de las obras de este camino, que es de titularidad municipal.
Los trabajos, cuyo coste será repartido a partes iguales entre ambas administraciones, consistirán en la limpieza y desbroce de los márgenes del camino y posteriormente se ejecutará una capa de aglomerado asfáltico en aquellos tramos en los que el pavimento está más deteriorado.
El coste del proyecto asciende a 144.800 euros y responde a la demanda del Consistorio de Ciutadella de mejorar un camino rural de acceso a la laya de Son Saura que actualmente presenta un pavimento deteriorado a causa de la afluencia masiva de visitantes a la cala virgen durante la temporada estival.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
antes quitar la porqueria del pueblo¡¡ arreglar las aceras .el camino su nombre lo dice (camino) puede esperar un camino nunca puede estar limpio como la población.
no entiendo como el camino de tramuntana de Mercadal ha sido sufragado íntegramente por el consell y en este caso solo pagará la mitad
Deberia estar listo para la temporada turistica,tambien deberia estar listo el Plan General para abrir las Cuevas de Cala Blanca la proxima temporada 2017.De momento las promesas se cumplen.(Poda de Arboles)etc.
Muy buena noticia, imagino que empezarán las obras el 15 de julio, no?