Un total de 15 personas en paro de larga duración están cursando, desde el pasado 18 de enero, el curso gratuito de Alojamiento Rural en las instalaciones de Sa Vinyeta, en Ciutadella.

TW
0

Un total de 15 personas en paro de larga duración están cursando, desde el pasado 18 de enero, el curso gratuito de Alojamiento Rural en las instalaciones de Sa Vinyeta, en Ciutadella, según han informado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca.

Esta acción formativa está financiada por el Servei d'Ocupació de Balears (SOIB) dentro del marco de los programas específicos de formación dirigidos a los colectivos más vulnerables frente al mercado laboral.

El curso ofrece a los alumnos inscritos una visión global de la gestión de los alojamientos rurales.

Mediante los módulos aprenderán a gestionar y comercializar alojamientos rurales, de manera que puedan resolver los aspectos económicos y de calidad establecidos y puedan prestar servicios básicos de alojamiento, restauración e información, asegurando el buen estado de las instalaciones y respetando las normas y prácticas de seguridad, higiene y protección ambiental.

Así, mediante esta formación, con un certificado de profesionalidad oficial de nivel 2 y que incluye también prácticas en establecimientos de la isla, se pretende «facilitar una salida laboral a aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar un trabajo», tal y como ha comentado la consellera de Ocupación, Susana Mora.