El concejal popular Emilio Agis reiteró la sorpresa de su grupo por la modificación en 2014 del convenio entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central, que supuso el desvío de la partida desde Alaior hasta Campos. No obstante, defendió la actuación de la alcaldesa y diputada Misericordia Sugrañes por estar en todo momento pendiente del asunto, con una «incansable defensa de los intereses de Alaior». También justificó que la obra quedara paralizada con la entrada del PP en el Govern por «los graves problemas de liquidez que existían entonces en las administraciones».
El portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, recriminó a la alcaldesa y diputada Misericordia Sugrañes que en el pasado mandato no realizara tantas intervenciones en el Parlament balear como ha hecho en los primeros meses del actual, que no fuera lo suficientemente reivindicativa. Pons Llabrés tiró de hemeroteca parlamentaria para aseverar que sí, que Sugrañes debía conocer, porque lo dijo el conseller Gabriel Company, que el proyecto de los pluviales de Alaior estaba paralizado y el convenio modificado, «y ahora dicen que los coge por sorpresa».
Emilio Agis respondió que del desvío del dinero no fueron informados en ningún momento, y que el proyecto no se hizo porque no era posible, no porque se cambiaran las prioridades. «Tenemos que intentar encontrar soluciones». Y pasó al contragolpe, al acusar a los partidos de izquierdas de demorar el proyecto cuando gobernaron con cambios y proyectos solo parciales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bocado que pierde..... si no tomas las decisiones a tiempo y te dedicas a contentar a todos, pasa lo que pasa. Llevan dando vueltas a la ubicación desde hace años y los mallorquines han sido más rápidos. Ahora tienen un depósito guay y en Alaior están con el agua al cuello. Luego nos quejamos que los nallorquines se quedan todo el dinero.... que engañados vamos...
Lo que me da repelus es el odio que hay en la oposición de Alaior, capaces de votar en contra de todo lo bueno por alaior, como que se aumenten las frecuencias de bus, la mejora de la seguiridad de la carretera, en servicios sociales, en fiestas, siempre en contra, hay hay el carnaval
Miro la foto i pens que mentre aquests senyors se la feien, altres del seu partit ens robaven i ells callaven, encara que els perjudicats fossim la ciutadania. Amb el PP em pasa que ja no me ne'n fio de res del que diuen, s'ofenen quant els hi esmentes la corrupció i contesten que ells son els `primer en lluitar contra ella. Encara no hi vist ningú del partit denunciar un company seu, pero cada dia surten nous casos de robatoris, molts criden que son honestos, també els seus diaris ho diuen , peró quant la Rita Barberá pot ser imputada, el partit l'afora per que no tingui que declarar. Tot és un engany, aquest partit tindria que haber estat ja il.legalitzat, arguments no en falten, peró tenen els seus jutges que els protegeixen, jutges anomenats pel mateix partit i tenen la FAES, un contrapoder a l'ombra.