Posibilitará el acceso a la información en línea desde 72 sedes públicas, de las que 35 son del Govern y, entre ellas, 27 centros educativos. El despliegue de la red pública de fibra óptica supondrá un avance importante para reducir la brecha digital a nivel docente, excepto para los usuarios del Centre de la Mar que, de momento, se quedan sin fibra.
Las obras para extender la red de alta velocidad a las sedes educativas avanzaron hace unas semanas hacia los institutos Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés, de Maó, pero de allí, las zanjas para pasar el cable no continuaron unos metros para conectar este centro de referencia nacional en náutica a la red pública.
El departamento de Proyección Económica del Consell, encargado de impulsar el despliegue, confirma que el Centre de la Mar no está contemplado en el proyecto de implantación de la fibra óptica y lo achaca a la casuística del enclave. Pero no descartan que de cara a futuro el Centre de la Mar tenga red de alta velocidad. Apuntan a un trabajo conjunto con el Govern, a quien le compete el centro, para encontrar la vía más óptima para lograrlo. «El Consell trabajará para que disponga de internet de alta velocidad», apunta el director insular de Juventud e Innovación, José Carbonell. Y recuerda el anuncio del Ejecutivo autonómico de implantar banda ancha ultrarrápida a los centros docentes no universitarios.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menorca diu NO !!
Es Grau existe. Fibra óptica ya!!!!
La fibra óptica es fantástica. Lástima que solo la puedan disfrutar en los cascos urbanos!!!
La fibra óptica tiene bien poca importancia en un centro carísimo que NO SE USA PARA NADA.
Supongo que al Talayot de Trepucó tampoco llegaría .