TW
0

Jaume Obrador ha sido reelegido presidente del GOB-Menorca en el transcurso de la asamblea insular celebrada anoche en Mahón, han informado hoy fuentes de la entidad ecologista.

Han destacado que este año han alcanzado los 1.314 socios, «que constituyen el principal apoyo para que podamos seguir trabajando de manera independiente con el objetivo de compatibilizar las actividades humanas y la economía con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales».

El GOB ha calificado de «inestimable» la aportación de los voluntarios que dan viabilidad a proyectos como el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre y el vivero de plantas de Menorca.

Durante este año la entidad ha llevado a cabo numerosas actuaciones, entre las que ha señalado la movilización contra las obras de reforma de la carretera general, el aprovechamiento del agua y energía, y el cambio climático en política territorial.

La asociación ecologista ha firmado 27 acuerdos de custodia con fincas agrarias de Menorca y el programa de educación ambiental con las escuelas ha contado con la participación de 1.450 alumnos.

El presupuesto para el próximo año asciende a 338.000 euros, «un poco más alto que el de 2015, pero lejos aún de lo que sería deseable para llevar a cabo nuestros proyectos de la manera que quisiéramos».

El GOB-Menorca considera necesario contar con más socios y pedir la colaboración para campañas como el apadrinamiento del hospital de animales.

La junta directiva insular, que preside Jaume Obrador, está formada por 24 personas. Según la asociación, «son personas formadas con un amplio abanico de edades que dedicarán de manera voluntaria su tiempo a los objetivos del GOB durante 2016».