El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado las obras de reforma de la calle de la Plaça Nova a la empresa Antonio y Diego S.A. por un importe de 106.861 euros, 34.000 euros menos de lo estipulado en la licitación del proyecto.
La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para ejecutar unas obras que consistirán en la renovación de los servicios básicos como las redes de agua potable, pluviales y saneamiento, así como el soterramiento del cableado del alumbrado público.
El pavimento también será sustituido, siguiendo la misma trama de la calle adyacente del Porrassar.
Cabe destacar que, debido a las dimensiones de la zona y al flujo continuo de vehículos, el proyecto prioriza la seguridad de los peatones y pretende minimizar los problemas de circulación de la calle.
Debido a eso se ha optado por sacrificar la acera del lado de la plaza, con poca o nula circulación de peatones, y ampliar el margen al lado de las viviendas con un mínimo de 90 centímetros.
También se incide en la seguridad de las dos intersecciones existentes en dicho emplazamiento.
Así, se ha previsto que el pavimento quedará al mismo nivel que las aceras, garantizando la supresión de las barreras arquitectónicas y, por otro lado, forzando a reducir la velocidad de los vehículos.
Con este proyecto el Ayuntamiento de Alaior considera que las actuaciones de mejora y modernización del casco antiguo de la zona norte del municipio han concluido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"las actuaciones de mejora y modernización del casco antiguo de la zona norte del municipio han concluido"?? Señores del Ayuntamiento, la calle San Pancracio presenta un estado lamentable. Una calle partida por la mitad con aceras de cemento visto y con un sin fin de baches y chapuzas mal hechas. Espero que recapaciten.
¿Perdón, pero he leído la palabra "seguridad"? El Ayuntamiento de Alaior prioriza el vehículo antes que al peatón, como lo ha demostrado abriendo todas las calles del centro al tráfico, sin tener en cuenta que algunas calles, como la de Es Vergeret, son tan estrechas que resulta un peligro pasar en silla de ruedas o con el cochecito de un bebé. Qué vergüenza de políticos.
Es un fallo que no empiedren esta calle, la calle Porrassar no es que quedase mal, pero para un casco antiguo no es lo más adecuado ni lo más estético. Joan, tengo que decir que el color rojo de las balustradas es el mejor color que ha habido en esta zona de todos los que yo he visto, además va en conjunto con el edificio de los cuarteles creando una harmonia y elegancia muy conseguida y adecuada.
A ver si quitan el horroroso color rojo de las balustradas.