Cuando aceptó la invitación de Francisco Tutzó, presidente del Cercle d'Economia, Isidre Fainé (Manresa, 1942) reclamó discreción. Porque quien ha sido definido como «el mejor banquero de España» gestiona el mensaje, el gesto y el momento de cada una de sus intervenciones mediáticas.
El presidente de La Caixa, de CaixaBank, del holding Criteria y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro; y vicepresidente de Telefónica, Abertis, Repsol y Aguas de Barcelona es consciente de que cada una de sus palabras es analizada en los foros económicos y los escenarios políticos; sus previsiones e indicadores tienen repercusión en el IBEX 35, y sus análisis -equidistantes de La Moncloa y el Palau de la Generalitat- son escrutados por otras entidades financieras e inversores.
Fainé, corredor de fondo, dio, desde su experiencia profesional -pasión por el trabajo que arrancó a los trece años- una lección de los principios y valores que inspiran sus decisiones: paciencia, prudencia, perseverancia y humildad. Sabe que para vencer hay que convencer, y no demuestra desazón cuando le plantean cuestiones complicadas.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues yo no abro una cuenta en La Caixa ni loco. Son un abuso de comisiones para todo. Desde que cambié a ING mi vida ha cambiado, no me siento estafado.
Nooooooo que viene......Faine y cia¡¡¡¡¡¡ Cuidado los jubilados igual por el camino les venden mas preferentes y/o cualquier otro producto "maravilloso de la Caixa-Bank" ¿y donde se alojen pedirán comisiones?....... como ellos las aplican por, entrar, administrar, guardar, sacar de cajeros y transferir..........lo dicho cuidado mucho cuidado. Ahhh y si viene el tal Faine, los que tengan y/o estén pillados por sus "preferentes" y otros "productos" de igual resultado, ¿podrán ser recibidos por el Gran Jefe Faine o no?? o si vienen, vendrán de relax.....La Caixa fue efectiva y grande mientras fue "LA VEJEZ" al convertirse paulatinamente en un banco más, osea CAIXA BANK, pues es lo que es. !!! Que pena ¡¡¡ Saludos de uno que fue y jamás volverá a ser de la VEJEZ. Que les aproveche su estancia en la Isla. fuuuuu
Lo que tendria que hacer La Caixa es poner mas personal en las oficinas,que te tiras horas esperando.Principalmente la de Es Castell con unas colas interminables y con un solo cajero QUE PERFECTAMENTE CABRIAN DOS,.Si vas al cajero el fin de semana cargate de paciencia y ,cuando te toca ya no hay dinero.Con las altisimas comisiones que cobra la Caixa podriamos tener un mejor servicio