Los alumnos extranjeros que se fueron con la crisis vuelven a llenar las aulas
Educación acumula ya 312 matrículas fuera de plazo, la mayoría por cambios de municipio de menorquines
Continúan llegando alumnos de origen extranjero a las aulas, y algunos, desde hace un par de años, por segunda vez | Josep Bagur Gomila
Durante los dos meses de las vacaciones de verano, septiembre y los primeros veinte días de octubre, la Oficina de Escolarización de Menorca ha tramitado 312 matriculaciones fuera de plazo en las distintas etapas de educación obligatoria y Bachillerato. La cifra es más alta de lo habitual, en parte por un fenómeno relativamente nuevo. Más de 40 inscripciones extemporáneas corresponden a alumnos de origen extranjero que en su día ya estuvieron en la Isla pero que se marcharon a causa de la crisis económica. Ahora, varios años después, estas familias regresan con la expectativa de que las cosas hayan mejorado y puedan encarrilar aquí su vida.
También en Menorca
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Son estas personas que ahora vuelven, las mimas a las que se ayudó para irse , reagrupandoles el cobro del paro, p.e.?
Esta claro que vuelven, sobre todo a Mahón , porque aquí se les da de comer gratis , la razón de la recuperación económica es MENTIRA y todos lo sabemos.
Vuelven pensando. Que es la España antes de la burbuja inmobiliario que equivocados están. Esto nunca volverá a ser igual
La ética y profesionalidad, como también su honradez y dedicación no tiene el reconocimiento que en su día tuvo con Hernández de delegado. Con su capacidad de trabajo no es necesaria la supervisión de sus decisiones. Espero que el compañerismo no desaparezca en la delegación con la llegada de los nuevos políticos.
Bon ball tenim,esta pobre gente ha picado en lo de la recuperación economica,alguien les tedrá que decir que la mayoria de empleos de este verano pasado han sido contratos basura y a tiempo parcial algunos de solo dos horas diarias,lo que sucede en Menorca es que caritas y mucha gente ayuda y por lo menos comen y viven más tranquilos que en otros sitios.