No es inusual que durante épocas migratorias, pequeños grupos de flamencos recalen en la Isla para retomar fuerzas. Sin embargo, ese no fue el caso de un ejemplar que el pasado mes de agosto llegó hasta la playa de Son Xoriguer, en Ciutadella. El estado de debilidad que presentaba alertó al playero encargado de las hamacas, que se puso en contacto con el Centre de Recuperació de la Fauna Silvestre que gestiona el GOB.
El Centre de Recuperació del GOB salva la vida de un ejemplar de flamenco
El ave fue encontrada en Son Xoriguer y estaba muy débil
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues, por eso, porque es mayor la parte de la humanidad que es como tu,Pericles; que solo velan por su propia especie y no son conscientes de que compartimos el mundo con muchas más y que nuestra desmesurada densidad causa problemas a las demás. Como dices, las organizaciones que ayudan a humanos no suelen publicar todas sus ayudas, porque muchas de ellas son ya habituales y no puntuales. en este caso, fue una ayuda puntual, de una organización mucho más modesta y menos nombrada, no lo veo mal.
La publicidad de estos hechos es continua por parte de esta ONG bastante politizada: Otras ONG sociales como Cruz Roja, Caritas Diocesanas, etc. rara vez publicitan sus hechos que por otra parte son mucho más trascedentes para la vida humana. ¿Qué pretenden con este tipo de publicidad? posiblemente lo que muchos pensamos.