La primera fase del proyecto no peligra, ya que se afrontará aunque la tenga que pagar toda el Ayuntamiento | David Arquimbau
30/09/15 0:00
La primera fase del ambicioso proyecto de reforma del Cuartel de Santiago, en Maó, se ha quedado sin ayuda de los fondos europeos FEDER por haber sobrepasado la fecha límite de ejecución establecida en la convocatoria, fijada en el 30 de junio de 2015. Las prórrogas solicitadas por el anterior equipo de gobierno y los recursos presentados no han surtido efecto por lo que no llegarán desde las instituciones comunitarias los 300.000 euros que estaban previstos en un principio.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Acuerdense de las alcantarillas, no vaya a ser que las ratas se queden sin hogar en época de lluvias.
Lo que no funciona en este pais es el sistema. Cambio de sistema YA!
Siempre igual, basta que uno proponga para que el bando o bandos contrarios objeten en contra. El problema no es solo de los politicos es la falta de criterio y falta de sentido común para desarrollar cualquier proyecto de mejora,. Así nos va que todo sigue relentizados, proyectos que se quedan sin realizar por cuestiones politicas sin pensar en el beneficio del pueblo a los que deben un respeto.- Chillan mas cuatro que toda una comunidad. . .
A la recepción de estos patrimonios debieron haber sido catalogados como bienes de interés cultural para evitar especulaciones, de esta forma se evitaba que las administraciones locales amenazaran con no conceder licencias urbanísticas si estas no tenían acceso a la especulación, ello ha provocado q
Una de las primeras sorpresas que han tenido los nuevos gobernantes ha sido, topar con los procesos burocráticos y sus plazos correspondientes, cosa esta que se va complicando con los recursos de empresas participantes en la licitación y los recursos ante la justicia de grupos ecologistas y de la oposición, tan legales ellos en estos casos y no en otros. Ese es el contexto para todos, en el cual se terminan los plazos, perdemos subvenciones y partidas finalistas aprobadas y, como consecuencia, perdemos mejoras para la sociedad.
O sea que los políticos elegidos por la ciudadanía para gestionar la cosa pública durante los años 2011-2014 no hicieron el trabajo. Vale, les hemos echado, pero no tengo yo muy claro que haya sido por su ineficiencia (que deberia ser la 1ª razón) si no más bien por su ideología y talante (que también son importantes). Nos queda mucho por aprender sobre democracia participativa. No se trata, simplemente, de votar cuando nos convocan. Se trata de implicarnos, sentir la gestión de la administración y del gobierno (ayuntamiento, Consell, autonómiico, central) como algo nuestro, fiscalizarlo, etc ... Solo así progresaremos como sociedad y tendremos lo que realmente queremos. Quejarse tras haber estado cruzados de brazos, no es el camino.
Avui mateix el Pp acusa a l'equip de govern de retardar la reforma de curter de santiago. Però un moment, .... ara resulta que va ser el PP mateix que va perdre una subvenció de 300.000 euros per no començar les obres a temps. Realment no tenen vergonya!
Me da igual si los anteriores no vaciaron las dependencias y retrasaron las cosas, me da igual si los actuales lo han dejado pasar para echar porquería a los anteriores, me da igual. Leyendo la noticia se me ocurre una pregunta...¿de qué nos sirve tanta autonomía, tanto político mediocre y tanta estructura municipal y autonómica?. Si está hecho mal pero con buena fe es que son unos inútiles y si está hecho con mala fe son unos delincuentes prevaricadores. Luego sale uno diciendo ayer que mas soberanía es lo que nos falta en la autonomía, y un huevo de colores......lo que nos falta es tener políticos con ganas de beneficiar a los ciudadanos y menos ganas de hacerse daño entre ellos. UNOS Y OTROS VAYANSE A CASA SI NO SABEN HACERLO MEJOR
Otra de políticos ineptos
Y ahora que decimos Agueda? También es culpa de los de ahora? No todo lo hicisteis tan bien, según parece.