La Conselleria de Educación ha iniciado el cribado de toda la documentación recibida con el fin de conocer el número de estudiantes que cumple los requisitos y, por tanto, tendrá derecho a la beca.
El Consell recuerda que la cuantía que ha reservado el departamento para esta línea de ayudas, que asciende a 200.000 euros, se dividirá entre el total de solicitudes que cumplan todas las condiciones que marcaban las bases de la convocatoria. Según los primeros cálculos del Ejecutivo insular, la cifra podría rondar entre los 350 y los 370 euros por estudiante, aunque puede variar según el número de documentos aptos.
La gran demanda suscitada por la convocatoria, llevó al Consell a ampliar el plazo de presentación de documentación, que concluyó este jueves.
Podían solicitar esta línea de becas los menorquines que estudiaran un curso universitario, de formación profesional de grado medio o superior, enseñanzas artísticas superiores y másters, postgrado y doctorado durante el curso 2014-2015. Se requería una estancia mínima de cuatro meses fuera de la Isla y debía tratarse de estudios presenciales en centros oficiales reconocidos por la Administración educativa y que se encaminaran a la obtención de un título oficial con validez académica o profesional. Además, las bases de la ayuda establecían también una serie de requisitos académicos en lo que respecta al número de créditos mínimos al que debía de haberse matriculado el estudiante.
El conseller de Educación y Cultura, Miquel Àngel Maria, ya anunció que estas ayudas tendrán continuidad el próximo curso aunque con cambios en las bases.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La iniciativa era buena y su ejecucion incorrecta. Los responsables se equivocaron en la prevision. Es como la ley de dependencia de zp, la idea maravillosa pero mal ejecutada, no se doto de cantidad presupuestaria ni se dio dinero a las autonomias para desarrollarla y asi nos va. Y es que los politicos pardillos aprenden a nuestra costa y sus errores los pagamos nosotros.
lo que s'ha de fer pes pròxim curs és ampliar sa dotació pressupostària i tema resolt, amb sa finalitat d'evitar desequilibris; s'ha dir que aquesta iniciativa era correcte i s'ha de seguir per aquesta senda de subvencionar es transport des nostres estudiants
Qué gracia....el Ejecutivo estimaba....es que es muy fácil decir "vamos a dar 459 euros a todos los estudiantes" y cumplirlo, y claro, se les. Ido de las manos, como todo lo que ha tocado siempre la izquierda en Consell, Ayuntamíento...y claro, no les llega y a bajar la cantidad y veremos como lo solucionan....y el Conseller, menudo lumbreras, al ver tanto joven estudiante y ver wue, dineral que suponía esto, manifiesta que " para el 2016 cambiara las bases"....qué buenos son, me encantan! Sres para eso existe la PREVISIÓN, eso de gobernar al "tun tun" lo hace cualquiera y lo que se promete se cumple, lo que no puede hacerse ahora es bajar la cantidad, que el irse a estudiar fuera de casa vale un dineral y muchas familias cuentan con esa ayuda. Ahora a cumplir y haberlo pensado antes!