Los turistas del Imserso deberán esperar unas semanas antes de conocer si finalmente pueden viajar

TW
1

La pugna entre las UTE Mundosenior -formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló - y Mundiplan -Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7- por hacerse con el contrato del Imserso para los próximos dos años está demorando la comercialización de los paquetes turísticos. Este hecho, según afirma la gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azucena Jiménez, provoca que todos los hoteles que tenían previsto acoger turistas sénior a partir de octubre van a tener que cerrar.

Fuentes del sector calculan que entre octubre y noviembre suelen visitar la Isla unas 17.000 personas, aproximadamente la mitad del total de turistas que aporta el programa público. Esto permite a algunos hoteles alargar la temporada y, por tanto, no verse obligados a cerrar dejando a sus empleados sin trabajo.

El nuevo reparto de los viajes del Imserso propuesto por la mesa de contratación hace pocos días, que adjudicó el lote correspondiente a Balears y Canarias a la UTE Mundiplan, no ha tranquilizado al sector.

Así pues, el sector da por perdido el primer periodo de turistas del Imserso y se mantiene expectante sobre la posibilidad de poder abrir en febrero para hacer frente al resto de visitantes.