El Ayuntamiento confía disponer del personal en tres meses

TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha decidido municipalizar el servicio de ayuda a domicilio que hasta el momento gestionaba la empresa Cop de Mà. El objetivo que se marca el equipo de gobierno es poder ofrecer a los usuarios un servicio a partir de personal propio del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales, Teresa Borrás, explica que el anterior equipo municipal inició el proceso para adjudicar el servicio. La gerente de la empresa que lo gestionaba se jubilaba, además de tratarse de una adjudicación histórica que se llevó a cabo de forma directa y sin concurso. Borrás indica que el Ayuntamiento tenía intención de renunciar a este contrato. No obstante, el concurso ha quedado desierto, de ahí que el equipo de gobierno haya decidido dejarlo sin efecto.

El contrato de la empresa que ofrece el servicio acababa ayer. El Ayuntamiento ha adjudicado de forma directa y por un período de tres meses el servicio a Clínica Secretari Coloma, actual gestora del geriátrico, para no dejar sin servicio a los usuarios y poder completar todos los trámites para la selección de personal. La nueva gestión comienza hoy.

Sant Lluís convocará un concurso público para la selección del personal y serán tres los profesionales que se encarguen del servicio, según estima Borrás. Actualmente, Cop de Mà disponía de dos trabajadoras y la gerente que también aportaba trabajo a la empresa.

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Coll, indica tener constancia de que el Ayuntamiento informó a las empresas que estaban interesadas en optar a este servicio de que el equipo de gobierno no tenía intención de avanzar en el concurso. De ahí que haya quedado desierto. Además, considera «extraña» esta decisión puesto que por un lado, los presupuestos no contemplan un posible incremento del gasto de personal y, por otra, la ley actual es «muy estricta» y no favorece la ampliación de plantilla. Además, cree que la medida redundará en «un servicio de peor calidad y de mayor coste». Explica que un empleado público dispone de mayor número de días de libre disposición, vacaciones y sueldos superiores. Además, considera que la gestión deberá realizarse mediante una bolsa de trabajo con contrataciones que conllevan procesos más lentos que en el sector privado. En definitiva, cree que el servicio se verá resentido.