Cinco de los diez kayacs con que contaba el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Ciutadella han sido robados. Así lo apuntaba en su resolución de finales de mayo el exalcalde en funciones Ramón Sampol para justificar la adquisición -para esta temporada turística- de seis tablas de rescate, un elemento que se considera «mejor que el kayac».
«En cada puesto de vigilancia debemos contar con una tabla de rescate», remarca la resolución, que cifra en 6.259,33 el coste de adquisición del material. Pero, a la hora de la verdad, el Ayuntamiento optó por comprar kayacs, algo que motivará la pertinente batería de preguntas del concejal de UPCM, Joan Triay, en el pleno de este jueves.
Además, el portavoz del grupo opositor quiere conocer «en qué fecha ha sido hurtado cada uno de los kayacs robados» y si «se ha realizado alguna gestión» desde el nuevo gobierno municipal «tendente a la recuperación del material robado». Asimismo, pedirá que se le informe sobre si «se han interpuesto las correspondientes denuncias por estos robos».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Curioso es que sólo se hable del "robo" de los kayacs en un comentario.Y, ¿si no han sido robados?. Quizás nada más se hayan despistado y estén buscando el camino de vuelta.
Por sus hechos lo conoceréis. No hubo mejor campaña electoral para PSM-PSOE-GXC que la de Ramón Sampol. El tripartito le estará eternamente agradecido por su inestimable contribución al fin de la hegemonía del PP en Ciutadella. Ave Sampol!
És increïble tanta deixadesa i pasotisme, no sí encara caldrà posar-los una medalla perquè el lladres només es van arribar a emportar 5 caiacs dels deu que en hi havia, encara podia haver estat pitjor perquè podien haver-los robat tots, però segur que si fossin seus i no de tot el poble no en hauria desaparegut ni un. Em sembla que el PP no té remei i encara van de sobrats.
A lo que se ve, el control de Joan Triay y UPCM de lo que sucede en el ayuntamiento es ejemplar. Es muy tranquilizador que sigan en el ayuntamiento, pues su trabajo es excelente.
Desgavell, aquesta es sa paraula que defineix es desgovern den Sampol.
Viva las chapuzas PPras!
Es veu que es d'en Sampol en feien una darrera s'altra i lo pitjor es que ho pagavem noltros. I no estan empegueits?
Sampol, Sampol, Sampol, ha hecho historia. Una calle con su nombre merece.
Mesquinets els del PP, és com un misteri que els acompanya per tot arreu, per allà on passen les coses desapareixen i s'esfumen i si alguna cosa torna a aparèixer és a Suïssa.
Quin desgavell Sampol i la seva col·lecció d'inútils. Irrepetible.