El 22% de las empresas de Menorca mejora sus ventas en el extranjero
El aumento de la competencia y la debilidad de la demanda interior, principales lastres para afianzar la recuperación económica
Empleados en el interior de la factoría de abarcas de Ria en Ferreries, un producto en claro auge
La recuperación de la confianza empresarial avanza lenta pero de forma constante en Menorca, con un 28,65 por ciento de negocios que se muestran optimistas en sus expectativas generales para el tercer trimestre de 2015 que acaba de comenzar, aunque siguen por detrás del empresariado mallorquín y pitiuso. Sin embargo, y según las últimas cifras publicadas por el Institut Balear d'Estadística (Ibestat), hay una variable en la que la economía menorquina despunta y es la exportación. Al acabar el segundo trimestre un 22,22 por ciento de los encuestados considera que ha mejorado sus ventas al exterior, superando así las expectativas iniciales que se situaban, a finales de marzo, en un 12,5 por ciento de establecimientos que confiaba incrementarlas.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Disculpen,pero el titular no es correcto.Es un 22% de los que exportan,no del total de las empresas.
¿Empresas de Menorca? Eso es un espejismo anacrónico. Si ya no quedan casi ni una..... Todo son funcionarios... O parados....
Al final solo quedarán funcionarios y jubilados en la isla. Ahhh y los hoteleros del todo incluido. Si alguien quiere montar un negocio, les aconsejo que busquen otro sitio.
Hombre, si como empresario ya no confías en que el verano va a ir mejor que en invierno (que pasan matojos rodando por la calle) ya puedes cerrar el negocio.¿Cómo se puede llamar recuperación si solamente 1 de cada 4 empresarios (que es lo que significa el 28%) "confían" en que les irá mejor?¿Y a los otros 3 que no confían como les llamamos?
Queda muy bien, pero si lo miramos de la otra manera, quiere decir que el 78% de las empresas en Menorca NO mejora, que el 71% de los negocios NO se muestran optimista. Vale esto ya suena más realista.