Representantes de Més per Menorca, en una reunión a principios de mes | Gemma Andreu

TW
35

Sigue el pulso entre PSOE y Més por la presidencia del Consell. Si este miércoles fue el PSOE quien paralizó las negociaciones, hoy ha sido la formación menorquinista que ha lanzado un órdago a los socialistas y advierte en no votar la investidura de Francina Armengol e ir a la oposición, si el PSOE de Menorca mantiene su intención de "dinamitar" el acuerdo de gobierno en el Consell de Menorca, buscando configurar un gobierno bipartito, con el objetivo de "tener más fortaleza y conseguir la presidencia".

El diputado Manel Martí afirma que se están dispuestos a romper el preacuerdo con la finalidad de "defender mejor los intereses de Menorca". En este sentido, Més acusa al PSOE de priorizar la búsqueda de un gobierno bipartito para el Consell, al "autoexcluirse o excluir a Podemos del futuro gobierno insular".

Noticias relacionadas

Més por su parte cree que solo un gobierno a tres es capaz garantizar la estabilidad y sería "la mejor opción para defender los intereses de los menorquines", por lo que si el PSOE sigue con esta senda, "no tiene sentido de que Més per Menorca participe y dé apoyo a un gobierno autonómico presidido por el PSOE". La formación menorquinista sigue reivindicando a Maite Salord como presidenta: "Es la única garantía de un gobierno a tres, plurarl y de cambio", y añade que "defenderá hasta el final esta opción [la del gobierno a tres] porque es el mandato de los menorquines".

La formación menorquinista ha expresado su profundo malestar con los socialistas, y lamentan que busque "dificultar el acuerdo a tres, acusando de indefinición a Podemos y de intercambio de presidencias a Més".