De izquierda a derecha; Teresa Borrás, Montse Morlà y Llorenç Carretero | Gemma Andreu
12/06/15 0:00
Llorenç Carretero (PI) y Joan Pons Sintes (Volem) son los dos concejales del equipo de gobierno entrante del Ayuntamiento de Sant Lluís que contarán con dedicación exclusiva, es decir, sueldo completo. Montse Morlà, que esta mañana será proclamada alcaldesa, todavía no sabe si dejará su trabajo para dedicarse de lleno al Consistorio, algo que tiene pendiente de consultar y meditar desde la perspectiva laboral. Morlà es docente. Remi Lora (Volem) contará con una dedicación parcial. El PSOE no tendrá cargos retribuidos.
De este modo, las dedicaciones exclusivas del tripartito serán las mismas (si la toma Morlà) o menos que las actuales del equipo de gobierno del PP liderado por Cristóbal Coll. Además, la propia Morlà anunció este viernes que se suprimen los dos cargos de confianza existentes. Uno de ellos, la plaza de coordinador de Servicios Generales se cubrirá mediante concurso público, junto con la atribución de recursos humanos.
Morlà comentó que, aunque cada área tenga un titular, se ha concebido una gestión compartida entre todos los ediles. Es más, la inminente alcaldesa explicó que se dejará una silla de la junta de gobierno para un regidor de la oposición, «para que tengan siempre información de primera mano».
Desde el nuevo equipo de gobierno, que presentó ayer por la mañana el acuerdo, se insistió en que se potenciarán los mecanismos de participación directa.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ale, Sant Lluís se'n va a "pique"!! Amb lo que ha costat treure es poble endavant i ara hi haurà que aguantar es 4 anys amb gent que no te experiència i es qui es pensen que en saben i que açò serà xauxa! Idò... Agarraos que vienen curvas!! Orgullós pots estar Tóbal de sa feina feta!
No, va ser el PSOE i PSM quan es va baixar el sou als funcionaris, l'any 2010. Ells també se'ls van baixar per donar exemple. El PP simplement no els va pujar. En tot cas, si algú es fica en política per fer diners, a un ajuntament com el de Sant Lluís ho té clar...
Pere informet be, el qui el va baixa fa 4 anys va ser el PP.
El primer que m'agradaria remarcar és el desencert en el titular. Per què no remarcar, per exemple, el moment històric de que a la fi a Sant Lluís hi hagi una batlessa? En segon lloc, algú sap el que guanya a l'any un regidor de Sant Lluís? Els sous són molt baixos, i va ser el propi Carretero qui els va baixar fa més de cinc anys. Volem va néixer per governar. Malauradament, no va obtenir set diputats, sinó quatre, i quan passa això s'ha de negociar. Totes les persones desencantades, que es preguntin què s'estimarien més: quatre anys més de PP o un canvi de debò encara que sigui junt amb PSOE i PxI.
Sant Lluis no es mareix açooooooooooooo
Que han hecho los ciudadanos de sant lluis, para merecer esto,( que vergüenza)
El gran vencedor de las urnas... QUIN DESASTRE DE PAÏS
VOLEM: ¿Tanta ansia teníais por gobernar para pagar este altísimo y, para muchos, incomprensible precio? Desearía que no haya sido la primera palada de vuestra tumba.
regenerar la administración y pactan con un cacique que lo único que busca es un sueldo. Un tio que es la definicion pura y dura de "Casta". En cuatro años les pasará factura, pero como los politicos de toda la vida, estos su nariz tampoco les deja ver mas alla de cuatro años y unos sillones comodos y bien pagados.
Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual.............