Simón Gornés y Àgueda Reynés han comparecido este viernes | P. M.

TW
58

El PP de Maó ha ofrecido este viernes por la mañana públicamente a PSOE y Ciudadanos de Menorca la posibilidad de formar gobierno en el Ayuntamiento. Según la alcaldesa en funciones y candidata Águeda Reynés, los populares renunciarían incluso a ostentar la alcaldía.

"Consideramos la moderación como una salida razonable a la situación generada tras las elecciones, lo otro sería un pacto de perdedores", ha manifestado, en referencia a un acuerdo entre socialistas y Ara Maó. Reynés ha comentado que "la gente nos hace llegar su intranquilidad por lo que pasará ahora, hemos marcado una buena línea y lo inteligente y responsable sería seguir".

La alcaldesa ha explicado que el ofrecimiento se hizo a los distintos partidos horas después de las elecciones, y que del PSOE todavían están a la espera de respuesta. "Pensamos en el interés de los ciudadanos", ha afirmado. El PP de Maó contemplaría también un gobierno de concentración de todas las formaciones o, si se diera el caso, gobernar en minoría.

Tur: "La línea roja es no permitir un gobierno del PP"
Por su parte, el PSOE de Maó ya ha respondido a la propuesta y no está dispuesto a aceptar el ofrecimiento de pacto del PP. El candidato Vicenç Tur se ha remitido, minutos después de hacerse pública la oferta popular, al comunicado emitido tras la asamblea local del partido, en la que se dejaba claro que "la línea roja es no permitir un gobierno del PP".

La intención de Tur es conformar una alternativa de izquierdas para el Ayuntamiento de Maó. "Los modelos de ciudad de ambos no tienen puntos de coincidencia".