En el caso de Menorca, la entidad avisa de que Sant Lluís se encuentra entre los 25 municipios de toda España que más han destruido su litoral y que cuentan con las costas más urbanizadas. No escapa que esta advertencia podría deberse también a la repercusión social que ha tenido la reciente construcción de un parque acuático en una zona protegida de Biniancolla, en el término de Sant Lluís, y que ha llegado a acumular 10.000 firmas en la plataforma de internet Change.org. La lectura de que el proyecto «pretende lucrar a un grupo reducido y que se establece por encima de las regulaciones existentes, revalorizando terrenos o aprovechando lagunas legales», tal como rezaban los promotores de la queja por internet, explicaría que Greenpeace ponga un negativo a Sant Lluís y le incluya en el mismo saco de los que «la destrucción del medio ambiente, crisis económica y corrupción van a menudo de la mano».
Además de este tirón de orejas de la entidad ecologista, también advierte sobre la central térmica de Maó por agravar la pobreza energética y por considerar que «el precio a algunos negocios no solo lo paga el medio ambiente sino la salud de los ciudadanos».
Al otro lado de la balanza, Greenpeace aplaude las políticas positivas en la defensa del medio ambiente en lo que respecta a la reserva marina del norte de Menorca, además de destacar al Consell como administración declarada libre de transgénicos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A me gustaría saber. Eres un zoquete!
Intentes desacreditar Greenpeace perquè, segons tu, no crea llocs de feina. Per començar, l'argument que tot val per crear llocs de feina és un error. Així que cal atendre aquests advertiments, vinguin d'on vinguin. Però és que, per a la teva informació, un sector que crea i que pot tirar encara més de la creació de llocs de feina és justament l'atenció mediambiental. És evident que ets dels què penses que el turisme que ve aquí no cerca aquesta qualitat mediambiental. I també deus de ser del què no t'importaria viure en un lloc degradat. Hi ha que sou sords i cecs.
Pues ahora parece que en Sant Lluís, ya sea con PP o Volem, le van a dar cuota de poder y sueldo al que en su tiempo fue, durante muchos años, alcalde y también regidor de urbanismo, el sr. Carretero. Alguna responsabilidad tendrá en el destrozo de la costa de Sant Lluís, no? recordemos por ejemplo que en el 2002, en tan sólo 2 semanas dio 21 licencias rápidas, para evitar el PTI, que estaba redactando su propio partido.
Una pasada de bonito, que le den a los listillos come cocos pesados, pegajosos, posibles defensores encubiertos de destinos turísticos alternativos (competencia desleal)
Mira, tendrán razón o no...pero lo del parque acuático y su "interés público como desestacionalizador del turismo" (según rezaba el documento para la aprobación de su construcción) es un argumento que es un claro insulto a la inteligencia de los menorquines. No hay nada peor que insultar a las personas y tratarlos como imbéciles. Supongo que después de las elecciones algunos se han dado cuenta que de imbéciles nada de nada.
Me gustaria saber cuantos puestos de trabajo ha creado Greenpeace.