Hasta el último momento. El pleno ordinario que cerraba el mandato en el Ayuntamiento de Ciutadella repitió anoche varios de los ingredientes que han caracterizado los cuatro últimos años de gestión. En especial cuando el equipo de gobierno intentó, sin éxito, 'colar' a una semana de las elecciones una modificación de la ordenanza de regulación de horarios de bares, espectáculos públicos y actividades recreativas que no había sido previamente comunicada a la oposición.
El objetivo de la propuesta era «flexibilizar» y ampliar los horarios «para adaptarlos a las nuevas tendencias turísticas y de ocio de nuestra sociedad», aumentando las atribuciones del Ayuntamiento para que pudiera alterarlos de forma temporal «en función de las festividades de los barrios u otras circunstancias». Y todo ello, teóricamente, «con vocación conciliadora para compatibilizar los intereses legítimos» de las partes en conflicto en base a criterios como la conformidad de los vecinos afectados, la inexistencia de expedientes sancionadores de los bares beneficiados o informes policiales al respecto.
«Hemos intentado mejorar la ordenanza», esgrimió la concejal Juana Mari Pons, pero no logró sacarla adelante por las «dudas» que las alteraciones introducidas «sin previo aviso» por el gobierno popular crearon en la oposición. «Deja a los vecinos aún más desprotegidos», asintieron Joana Gomila (PSM) y Joan Triay (UPCM).
Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Será por hacer el mal sin mirar a quien que el PP saca en Ciutadella minoría absoluta desde el infausto fin del gobierno del Sr. Vázquez.
Y no me refiero al PP, que también, sino al desparecido (o ya en santa coalición ) PSOE. Ah! Que no es oposición! Ya me pareció esos últimos años.
vistas las encuestas des diari "Como mes mar mes vela", ya la pueden hacer gorda los PPs, que basta salir diciendo que la culpa es del psm y Upcm , y en ciutadella les basta, y..... mayoría absoluta.
Que marrulleros son esos del PP
El PPartido que llega tarde a todo y que no había previamente comunicado a la oposición las alteraciones introducidas «sin previo aviso» todos sabemos que partido es, no hacen nada bien ni por equivocación lo único que les preocupa es dar las culpas de sus PPaperots a los demás.
Responder si o no, Toni, depende de la naturaleza de las preguntas. Así, a la pregunta del PP de atribuirse la potestad de cambiar los horarios, es decir, de propiciar el desorden, la respuesta correcta es no. Concluir que este no, es un no a todo, es una equivocación ya que, en realidad, es un sí a lo que la naturaleza de la pregunta excluye: ES UN SÍ AL ORDEN, sin el cual -te garantizo, Toni- no habría negocios ni bares que abrir. Así las cosas, resulta que quienes tienen capacidad de gobierno son PSM y UPCM, mientras que la del PP es pura apariencia sostenida por la ignorancia de quien -como tú Toni- no va más allá de cuatro frases hechas.
Antonia: la única responsabilidad de la oposición en este asunto es hacerse respetar. A mi me parece muy bien. Es más, estimo impresentable que el Gobierno Municipal pretenda un cheque en blanco para cambiar los horarios cundo se le antoje. Entonces ¿para qué las normas? En fin, otro bochornoso espectáculo del PP para el “fin de fiesta” de un equipo de gobierno marcado por inepcia.
el equipo de gobierno intentó, sin éxito, ‘colar’ a una semana de las elecciones una modificación de la ordenanza de regulación de horarios de bares, espectáculos públicos y actividades recreativas que no había sido previamente comunicada a la oposición... no logró sacarla adelante por las «dudas» que las alteraciones introducidas «sin previo aviso» por el gobierno popular crearon en la oposición...Es el que té, baratar coses i ni tan sols avisar.
PaPerots, PP mai més ni a Ciutadella ni a Menorca
Parece ser que el PP está siempre intentando colársela a los ciudadanos, perjudicandoles y a favor de los bares (que dicen que generan muchos puestos de trabajo???). Posiblemente los bareros les voten; mi familia, yo y muchos vecinos residentes del casco antiguo desde luego que no lo haremos