La 'Operación Pomada' puesta en marcha este lunes por la tarde en
Ciutadella por la Policía Judicial, bajo la dirección del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, ya cuenta con tres imputados, tras haber registrado y tomado declaración por la tarde a los socios de las empresas locales presuntamente implicadas en la trama del llamado
caso Nerer.
Los empresarios Fernando Orfila Marquès y Francesc Cavaller Gener y el economista Antoni Cavaller, los tres imputados por la Fiscalía,han testificado durante las últimas horas ante los agentes que llevan la causa, que además han registrado las oficinas de los hermanos Cavaller y las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, requisando documentación alusiva a las operaciones urbanísticas investigadas. Este lunes también declaró el concejal de UPCM, Joan Triay, quien presidió la comisión política que denunció los hechos.
En estos momentos, el fiscal Pedro Horrach dirige la operación, aún abierta, desde el cuartel de la Guardia Civil de Sant Lluís. Y, aunque por el momento no se han producido detenciones, no se descarta elevar el número de imputados a lo largo de las próximas horas y continuar con las declaraciones este miércoles por la mañana.
También este martes por la tarde ha declarado el arquitecto Pau Ignasi Bosch, en calidad de testigo.
Sigue este miércoles
Fuentes de la investigación confirmaron ayer que a lo largo de esta mañana proseguirán las pesquisas, con la toma de declaración a otras personas presuntamente implicadas en la trama, tanto empresarios como técnicos y políticos. En principio, las actuaciones se seguirán dirigiendo desde el cuartel de la Guardia Civil en la carretera de Sant Lluís, donde el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha fijado su centro de operaciones. No se descarta elevar el número de imputados en las próximas horas.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gràcies UPCM = UNIO de PERSONES CONTRA les MAFIES y els seus palmers
UPCM=FETS pels palmeros acòlits avorrits que xerren als fòrums del Diari Menorca
Clar que si, amb gin de Maho, com ha de ser.
As gin de maho, per se bó.
Este lunes también declaró el concejal de UPCM, Joan Triay, quien presidió la comisión política que denunció los hechos.En Joan ha estat el que ha eliminat la corrupció a l'Ajuntament fent moltíssima feina amb intel·ligència i coratge i una constància que és d'admirar. Enhorabona.
El grado de corrupción, es directamente proporcional, al grado de poder que puedan acatar los partidos políticos. Los medios de comunicación, igualmente, son mas veraces cuanto mas alejados de los poderes esté su línea editorial. El poder económico es el eje de toda corrupción, tan solo el poder de la información independiente, si lo hubiese, sería digno de creer si sus criterios éticos se basasen solo en la información
"En octubre de 2007, a propuesta del PSM, se constituyó una comisión de investigación. Un año después las conclusiones, aprobadas por PSOE, PSM y UPCM, fueron remitidas a la Fiscalía Anticorrupción de Balears."Molt bé a tots!!!!! com diu sepre el PP, la construcciò sempre dona molte feina!!!!!
Pifia de que? quina feina tirada per sa borda? Sa feina que ha fet es sa de posar a ns seu puesto a tots aquest peperos que ho han fet malament. Justicía!I com diuen més avall.UPCM = FETS, NO PARAULES.
UPCM l'ha ben pifiada amb anar amb C's. Amb el meu ja ha perdut un vot. Molta feina tirada per la borda.
Perdona María pero creo que en el PSM no se hizo ninguna colecta para pagar abogados e interponer una denuncia contra éstos señores. En UPCM sí y me enorgullece haber sido uno de los que pusieron su grano de arena para que çestos miserables estén donde están. De modo que, María, Rezze y todos los que os molesta que se luche contra la corrupción desde un partido, por lo menos respetad a los que hemos hecho algo para que Ciutadella no sea una pocilga.