Un centenar de personas, entre afiliados, cargos y candidatos, arroparon al alcaldable | Josep Bagur Gomila

TW
13

Las elecciones primarias de Gent per Ciutadella han designado a la educadora infantil Natividad Benejam Bagur como la cabeza de lista de la agrupación de electores para los comicios municipales. En total han participado en las votaciones internas un total de 68 personas de las 111 que han formado parte del censo.

La segunda posición de la lista será ocupada por el periodista Sergio Servera, mientras que en tercer lugar estará la nutricionista Georgina Dávila y en el cuarto lugar se situará Sebastià Servera, personal adscrito a la administración pública. Se da la circunstancia que estas cuatro personas forman parte del Consejo Ciudadano de Podemos en el municipio.

La lista completa la conforman:
1. Natividad Benejam Bagur
2. Sergio Servera Moreno
3. Georgina Dávila Burriello
4. Sebastià Servera Moll
5. Afryca Soler Fullana
6. David Martínez Pablo
7. Assumpta Calafat Bosch
8. Aram Ortega Adzerias
9. Laura Martínez Marqués
10. Álex Sánchez Taltavull
11. Pilar Adzerias Torner
12. Javier Ares García
13. Amor Mateo Benavides
14. Juan Antonio Monjo Mercader
15. Alyda Maria Vargas Ramirez
16. Pedro Florit Lliñà
17. Mae de la Concha García-Mauriño
18. Juan Jaume Mateu
19. Antònia Florit Salord
20. David Orpez Castaño
21. Montse Seijas Patiño

Suplentes:
1 Fernando Ojea
2 Santiago Avendaño
3 Miguel Ángel Bonilla
4 Antoni Pons Casasnovas

Gent per Ciutadella destaca en la lista destaca la presencia de la secretaria general de Podemos en la isla, Mae de la Concha y del candidato a las primarias al Consell, Javier Ares. También se indica que "un número relativamente importante de ciudadanos sin militancia expresa hasta el momento en formaciones políticas junto con algunas personas del entorno de Esquerra de Menorca, como la técnica de laboratorio Assumpta Calafat o Amor Mateo Benavides".

El reto para la agrupación de electores es ahora, según se indica, que desde el 1 al 20 de abril lograr reunir las 500 firmas acreditadas que les permita cumplir el requisito legal para estar en los próximos comicios municipales.