Jose Maria Cardona Natta y Guillem Roser | Gemma Andreu

TW
6

Los dentistas de Balears se han comprometido este jueves a efectuar una aportación de 6.000 euros y 1.500 euros anuales para rehabilitar una de los espacios de la Illa del Rei, enclave situado en el puerto de Maó, que acogerá un «museo de la odontología».

El Colegio Oficial de Dentistas de Balears y la Fundación Hospital Illa del Rei han firmado un acuerdo que protocoliza la colaboración entre ambas entidades.

El objetivo de este convenio, además de contribuir a la recuperación de la Illa del Rei, consiste en crear un museo donde se explicará esta profesión a través de su evolución histórica.

Guillem Roser, presidente del colegio oficial, ha manifestado que «esta colaboración nos permite dar a conocer la profesión de dentista a la población y mostrar cómo, a lo largo de los años, hemos evolucionado técnicamente para llegar a nuestros días».

Roser ha destacado la idoneidad del marco histórico del antiguo hospital de laIlla del Rei para agrupar el material odontológico hoy disperso en todas las Islas.

Una vez esté concluida la rehabilitación de la sala que albergará este museo, tanto el Colegio de Dentistas como los profesionales que lo deseen podrán depositar materiales y herramientas odontológicas antiguas.

El vicepresidente de la Fundación Hospital Isla del Rey, José Maria Natta, que ha firmado el convenio, ha agradecido la participación del Colegio de Dentistas: «el material odontológico se suma a las aportaciones de médicos y farmacéuticos, y permitirá crear el primer museo de la odontología de Balears».