Los dentistas de Balears se han comprometido este jueves a efectuar una aportación de 6.000 euros y 1.500 euros anuales para rehabilitar una de los espacios de la Illa del Rei, enclave situado en el puerto de Maó, que acogerá un «museo de la odontología».
El Colegio Oficial de Dentistas de Balears y la Fundación Hospital Illa del Rei han firmado un acuerdo que protocoliza la colaboración entre ambas entidades.
El objetivo de este convenio, además de contribuir a la recuperación de la Illa del Rei, consiste en crear un museo donde se explicará esta profesión a través de su evolución histórica.
Guillem Roser, presidente del colegio oficial, ha manifestado que «esta colaboración nos permite dar a conocer la profesión de dentista a la población y mostrar cómo, a lo largo de los años, hemos evolucionado técnicamente para llegar a nuestros días».
Roser ha destacado la idoneidad del marco histórico del antiguo hospital de laIlla del Rei para agrupar el material odontológico hoy disperso en todas las Islas.
Una vez esté concluida la rehabilitación de la sala que albergará este museo, tanto el Colegio de Dentistas como los profesionales que lo deseen podrán depositar materiales y herramientas odontológicas antiguas.
El vicepresidente de la Fundación Hospital Isla del Rey, José Maria Natta, que ha firmado el convenio, ha agradecido la participación del Colegio de Dentistas: «el material odontológico se suma a las aportaciones de médicos y farmacéuticos, y permitirá crear el primer museo de la odontología de Balears».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A la Fundacion Hospital de la Isla del Rey, por sus iniciativas en favor de recuperar el patrimonio de todos los menorquines. Enhorabuena!
Entre las cosas a ver en la Isla del Rey, como dice visitante, hay una sala dedicada a la basilica paleocristiana con una reproduccion a tamaño natural del mosaico que alli se encontró, ademas de otras maquetas.
Para Atramuntanat: Seguramente lo visitaran las mas de 8000 personas que anualmente visitan en la isla del Rey las exposiciones y los demás museos que tienen allí (en mas de 20 salas). Ademas de conocer su historia, claro.
Antes que un hospital militar,la isla del rey tenia una iglesia de principios de la era cristiana (basilica paleocristiana),pero poca gente lo sabe,conocido es el poco interes de los Menorquines por el inmenso patrimonio arqueologico que tenemos en la isla,mas de 1800 yacimientos arqueologicos que bien gestionados podrian ser un diamante en bruto para la desestacionalizacion del turismo en Menorca.
i qui anira a visitar un moseo de odontologia? perque no en fan un tambe de l'espardenya?
Qualsevol suport i projecte lligats a l'illa de Rei, n'afavoreixen els projectes de conservació i, alhora, contribueixen a crear un nou punt d'interès per al turisme, que és sens dubte un dels principals motors econòmics de l'illa.