Ayer se firmó un convenio de colaboración con los criadores de ‘vaca vermella’ | Associació Vaca Menorquina

TW
1

Contribuir a la conservación de la biodiversidad silvestre a través del fomento de la producción y la promoción del consumo de alimentos procedentes de las razas de ganado y variedad vegetales autóctonas. Con ese propósito se puso hace ya tiempo en marcha una caravana informativa del proyecto ConSuma Naturalidad, impulsado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y que cuenta con el apoyo del programa LIFE de la Unión Europea.

La citada ruta recorrió prácticamente todas las regiones de la Península y el pasado noviembre recaló en Menorca. Así descubrieron que el modelo con el que trabajaban encajaba perfectamente con el que se desarrolla en la Isla, y por ese motivo volvieron ayer para firmar un convenio de colaboración entre la citada fundación y la Associació de Ramaders de Vaca Menorquina. Así, se presentó en Es Mercadal, con el Consell insular como testigo, la marca de Garantía ConSuma Naturalidad.

El acto contó con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la fundación e hija del conocido divulgador y ambientalista fallecido en 1980. «El objetivo último que perseguimos es el de la conservación de la biodiversidad silvestre», apunta Rodríguez al respecto, quien añade que la forma de la que abordan ese reto es a través del reconocimiento «de la labor que hacen los verdaderos custodios del territorios del paisaje, que son los ganaderos y agricultores, que trabajan con razas autóctonas y variedades vegetales locales y lo hacen de una forma sostenible, en favor de la conservación de la biodiversidad».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]