Gabriel Company y Fernando Villalonga. | CAIB

TW
1

La Conselleria de Medio Ambiente tendrá en 15 días los resultados de las muestras que tomó anteayer en Milà para determinar el grado de contaminación del vertedero y saber si ésta ha llegado a afectar a los acuíferos. Es la inmediata respuesta del Govern al expediente abierto por la Fiscalía General del Estado para valorar el alcance de las «supuestas afecciones ambientales» que se desprenden de las filtraciones registradas durante la ejecución de las obras de ampliación del vertedero.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, el Consorcio de Residuos se ha amparado en la información esgrimida por Medio Ambiente y el propio explotador, Juan Mora, para negar que se hayan contaminado los pozos, pero solo las analíticas tomadas el jueves por técnicos de Recursos Hídricos y las elaboradas regularmente por el laboratorio de PIME permitirán evaluar la gravedad del problema.

En este sentido, el Govern balear mostró ayer su «total disposición» a colaborar con la Fiscalía y a proporcionarle la «información técnica» requerida. Lo hizo en boca de su portavoz, Núria Riera, quien anunció que todavía «se están elaborando» los informes técnicos que se harán llegar al Ministerio Público para explicar los motivos que han llevado a esta situación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de enero en Kiosko y Más