Pons ha asegurado que la autobomba existente tenía una antigüedad de 25 años. Además, ha indicado que se renovarán los equipos de comunicación para que sean compatibles con el nuevo sistema de comunicación Tetra-IB que pasa de un sistema analógico a digital. Esta iniciativa tiene un coste de 21.700 euros.
El responsable insular ha remarcado que estas partidas ya están consignadas en el presupuesto de 2015 de las diferentes administraciones insulares.
Por su parte, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, ha solicitado que se revisen los coficientes de la aportación de los ayuntamientos al servicio insular de bomberos, ya que considera que existe un cierto desequilibro. En este sentido, Ametller apunta que los municipios de menos de 20.000 habitantes no tienen este tipo de competencias. Sin embargo, añade que el compromiso y colaboración del Ayuntamiento está fuera de duda. Así indica que además de ceder instalaciones y terrenos para la ubicación del Parque de Bomberos y el helipuerto, se aportan anualmente 80.000 euros.
La solicitud se ha tenido en cuenta y se ha reflejado en el acta para que se estudie el tema.
Durante el encuentro también se ha explicado a los representantes municipales del estado de los pliegos administrativos y técnicos tanto del servicio de acogida de animales como el de limpieza de playas para poder disponer de un nuevo contrato de los mencionados servicios mancomunados, dado que los dos vencen próximamente.
Milà
Finalmente, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha explicado a los alcaldes en qué situación se encuentra el problema detectado en Milà. Al respecto, se ha pusto sobre la mesa la urgencia de solucionar cuanto antes las deficiencias del vertedero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.