Como el espacio, ahora aún más reducido en la planta de Milà, un vertedero cuya vida útil se agota en un plazo de cuatro años y que cabrá ampliar antes de 2019 para seguir tratando y eliminando la basura en Menorca, sin necesidad de llevarla a Mallorca. | Javier Coll
El nuevo reglamento vigente desde ayer mismo permite almacenar residuos no peligrosos en Milà por espacio de dos años, si se destinan a valoración, y de uno si deben eliminarse. Pero el conseller de Medio Ambiente, Fernando Villalonga, admite que si no pueden repararse los problemas de contaminación de la planta antes de tres meses, y pese a las medidas que se han tomado para optimizar al máximo la celda disponible para este fin, habrá que contemplar el traslado «puntual» de la basura a Mallorca.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro que no se había movido ficha hasta ahora, si en declaraciones a varios medios, el Conseller Villalonga a las ordenes del capitán Tadeo, dijo que tenía los informes des de hacia un año pero no pensaba que era tan grave ( Hemeroteca del diario del 3 de agosto). Y el clarividente politólogo ( a veces secretario organización del PP) con columna en este periódico, hizo un escrito que terminaba en el 2011, dando entender que des de ese año hasta hoy se ha borrado el tiempo!
Deben considerar la posibilidad de un incendio fortuito del monton de basuras por combustion interna, ello podria destruir la nave de almacenamiento y liberar gran cantidad de dioxinas altamente mutagenicas.