Pista de hielo en Maó | Javier Coll

TW
9

Nadie mejor para estrenar la flamante pista de hielo del Pavelló Menorca que los alumnos de la Escuela de Patinaje Artístico de la Unión Deportiva Mahón. Ellos han sido los primeros usuarios que ayer por la tarde se encargaron de inaugurar los más de seiscientos metros de pista de hielo, en un recinto que hace quince días tenía como estrella invitada a la tecnología y que se transformado en un paisaje blanco para deslizarse sobre patines.

Hielo sintético
La monitora de pista, Sara Cardona, explica a los padres que están haciendo fotos de los progresos de sus niñas que se trata de hielo sintético, mientras el responsable de patines, Caio Polonio, hace las primeras entregas a una pareja de enamorados que acaba de llegar para patinar por primera vez. A la misma hora, un equipo de televisión de IB3 conecta en directo para su magazine de tarde.

El show ha empezado con muchas ganas y pese a que todavía la pista no se acaba de llenar, la cosa promete. Begoña García y su hia Sofia de cuatro años habían patinado el año pasado en Ciutadella pero dicen que en el Pavelló les gusta más porque se parece a una pista de verdad. Joana Catchot, que filma a sus dos hijas con el móbil, está entusiasmada porque estas Navidades, la pista que ha montado la empresa Dynamic Menorca con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y las organizaciones comerciales será la distracción para tantos días de fiesta. Mientras tanto, Elies Utset, gerente de la empresa promotora explica a unos padres que la pista tiene un líquido especial que hace que toda la superficie se mantenga al mismo nivel de deslizamiento.

Hasta el 11 de enero
La pista de hielo estará abierta treinta y dos días hasta el 11 de enero. No es la primera vez que Maó acoge una actividad de estas características y el hecho de haber repartido hasta 10.000 tickets en invitaciones y descuentos hace prever que el Pavelló Menorca volverá a ser el destino de muchas famílias en Navidad.