La intención de limitar aún más el tiempo que la urbanización privada permanece abierta al público lo anunció el mes pasado el presidente de la comunidad de propietarios de Binibèquer Vell, Óscar Monge, que trasladó al Consistorio el cambio en el horario de visitas, que finalmente restringe el acceso entre las ocho de la noche y las once de la mañana del día siguiente.
Binibèquer Vell es uno de los lugares más concurridos del sur de Menorca y los propietarios llevan clamando los últimos meses contra la masificación. De hecho, los dueños de las 195 casas blancas de la urbanización han adoptado esta medida para proteger este singular enclave de los efectos que, aseguran, provocan los más de 800.000 turistas que lo visitan cada año.
La situación crítica que afirman vivir los propietarios ha llevado incluso a plantear la posibilidad de prohibir definitivamente las visitas al complejo, tema que se tratará en la próxima junta general del 10 de agosto. Antes, el presidente de la comunidad se reunirá con representantes del Ayuntamiento de Sant Lluís y del Consell insular para tratar de encontrar una solución.
«A Binibèquer la promocionan la administración y las empresas turísticas, pero ¿qué beneficio logramos nosotros con ello?», se pregunta Monge, que hace hincapié en la «importante» repercusión pública y social que comporta para la Isla, ya que «estas casas privadas suponen un importante atractivo a nivel europeo, del que también se benefician los touroperadores y los mismos restaurantes y negocios de la zona».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Creo y estoy seguro de que si interviene algun abogado de renombre, para que este lugar que creo esta considerado de caracter turistico en Menorca, no podrian cerrarlo al turismo y al publico. Este lugar es y sera siempre un lugar idoneo para que un fotógrafo se forme artisticamente Es sinceramente una mala pasada si estos Sres consiguen sus propositos de cerrarlo al publico y ponerle horarios para visitarlo, pues el fotografo necesita de todas las luces apropiadas de todo el dia e incluso noche para poder inspirarse en las sombras y las luces que este poblado produce durante diferentes fases del dia. Vamos ademas una putada para un fotografo de reportajes de bodas si quiere ir a este lugar cuando lo exige el guion de trabajo.para realizar unas fotos artisticas que brinda este lugar tan especial y exotico.
Y a los que vivimos aquí, qué nos importa? Qué les cobren entrada a la gente que quiera ir a hacerse la foto y punto! No veo polémica. Es una atracción turista, no? Pues eso
Adam LEDANCA RIÑOTotalmente de acuerdo contigo, si restringes el acceso a tu propiedad privada, es de cajón que te retiren el pago por concepto de imagen y dejes de percibir esos 15.000€.
VoxMenorcaSe las han quitado, y faltaria más no recibir una subvención cuando utilizas la imagen del poblado para hacer tu promoción turística; derechos de autor.
Hasta aquíLa verdad de que es irrelevante y ni se de lo que me hablas. Soy un simple votante como todos, no pertenezco al partido. Mi pregunta es qué tiene que ver con la noticia?
Adam LEDANCA RIÑODesde que han cerrado el grifo ya se están quejando. Ahora se quieren reunir. No tienen un problema de ruidos, tienen un problema de que quieren dinerito para sus cosas, no puede ser que los restaurantes y los tour operadores ganen y ellos no rentabilicen el decorado que compraron para sus vacaciones Instagram.
El horario de visitas debería de estar ajustado al horario de ruidos que estipula las ordenanzas del ayuntamiento. De ocho de la tarde a once de la mañana me parece exagerado que esté cerrado.
VoxMenorcaNo te ha gustado el comentario, ¿eh?. Me encanta que no te haya gustado porque hay que destaparos cuanto antes.
Hasta aquíY la relación con el tema de Binibeca en la noticia?
Si las autoridades hicieran cumplir las leyes y regulaciones sobre música alta y disturbios en áreas exteriores, ya no habría ningún problema. Pero algunos bares parecen ser capaces de molestar a diario a los comercios y residentes vecinos, mientras que los responsables de mantener la paz no hacen nada.