El procedimiento de legalización de plazas hoteleras persigue que los hoteleros puedan regularizar la situación de algunas camas no declaradas. Un ejemplo son las habitaciones de servicio convertidas para el uso de los clientes. | R.L.
El Consell Insular ha recibido un total de 17 solicitudes de establecimientos hoteleros menorquines para acogerse al proceso extraordinario de legalización de plazas en situación irregular abierto desde la aprobación de la Ley Turística. En total, los hoteleros que han decidido acogerse a este proceso pretenden hacer aflorar un total de 238 plazas turísticas, por las que deberán pagar 3.500 euros por cada una, el precio acordado por la comisión gestora de la bolsa de plazas turísticas, que todavía no se ha reunido para decidir el destino que se dará a los ingresos que recibirá la administración.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Martì, una plaça hotelera irregular es aquella que el hoteler no te donada de alta, o sigui que si declara que el hotel te 300 plaçes a lo millor en te 340 i aquestes 40 com que no existeixin, per dir-ho mes clar aquestes es facturen en B. I si tu demanes si es fan inspeccions jo te dirè que si que es fan inspeccions pero......... Això ho fas tu i pots començar a resar, pero els hotelers tenen carta blanca.
qualcú me pot definir què és una "plaza hotelera irregular"? Inclou tot el que es lloga entre particulars?