Vídeo protesta contra las obras de la carretera general.

TW
41

Miembros de la plataforma SOS Menorca han editado un vídeo protesta contra las obras de la carretera general, que se están ejecutando entre Maó y Alaior.

Es un mensaje que los opositores a la reforma lanza "ante un gobierno que parece sordo", y para "enseñar al mundo" lo que se está cometiendo sobre "una tierra que nos ha visto crecer y nos lo ha dado todo".

En el vídeo relucen imágenes de las protestas organizadas por la plataforma, así como del estado actual de las obras. Se van intercalando imágenes de menorquines con la boca tapada, a la vez que un grupo de música, liderado por el cantante Jimmy Jazz y con un toque reggae ambienta el vídeo con una canción protesta para recordar que "Llora Menorca".

Protesta festiva, este viernes en Maó

Por otro lado, el Claustre del Carme de Maó acoge este viernes una fiesta por la carretera. Se trata de un acto de SOS Menorca para reunir a la gente que se está movilizando. Participarán varios artistas colaboradores.
El evento arrancará a las 19 horas con Chachas Sin Fronteras. Continuará con un espectáculo de circo a cargo de Son Circ. El público podrá disfrutar a su vez de la música folk de Es Bastió de s'Illa, el pop menorquín de Res Sé, los ritmos soul de Zoo, la animación de Dj Chicha y concluirá esta fiesta reivindicativa Dj Bassi&Gonzo. Se estima que el evento acabe a las 24 horas.

Este amplio repertorio musical irá acompañado de una «fideuà» comunitaria, buñuelos «rotonderos» y diversas proyecciones. La entrada es un donativo, a voluntad de cada persona. Los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a la campaña de SOS Menorca.