La concejal Juana Maria Pons, la alcaldesa Misericordia Sugrañes y el edil Emilio Agis. | Gemma Andreu

TW
31

El Ayuntamiento de Alaior gestionará el próximo año 10,8 millones de euros, lo que supone una bajada de un 1,97 por ciento en los presupuestos municipales respecto a 2014. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, achaca este descenso, principalmente, a la bajada del tipo impositivo del IBI y al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que supondrán una reducción de los ingresos de 363.000 euros.

Uno de los capítulos que va a sufrir un incremento sustancial, del 134,5 por ciento, es el de las llamadas transferencias de capital, es decir, las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento recibirá del Govern y el Consell. En este sentido, el aumento se debe a la recuperación del Plan Insular de Cooperación del Ejecutivo insular, del que el Ayuntamiento de Alaior calcula recibir 100.000 euros.

En cuanto a inversión, el Consistorio prevé dedicar 583.000 euros, un 24,2 por ciento más que lo previsto en las cuentas de 2014. Además de mejoras de viales y calles tanto en el pueblo como en las urbanizaciones, se habilitará una nueva parada de autobuses en Son Bou y se está negociando la compra del edificio donde se ubica la Policía Local.

Sugrañes ha aseverado que "se ha recuperado la salud económica financiera del Ayuntamiento". Y ha añadido que "se trata de unas cuentas realistas en la previsión de los gastos y prudentes en la de ingresos".

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más