Los hogares de la Isla deberán adaptarse a un segundo 'apagón' digital. Se trata de un proceso de reubicación de canales de la TDT con el fin de que antes de 2015 se desalojen las frecuencias para que puedan usarse por las empresas de telecomunicaciones, en concreto, por la telefonía móvil 4G.
Esta adecuación, que forma parte del proceso denominado Dividendo Digital, no afecta a todos los hogares por igual. Las casas particulares tan solo deberán resintonizar su televisor para poder seguir viendo los mismos canales.
No obstante, las comunidades de propietarios que disponen de una antena colectiva deberán realizar las adaptaciones necesarias en las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales.
Estos nuevos cambios obligarán, por tanto, a los propietarios de 17.680 viviendas plurifamiliares de Menorca a realizar modificaciones en sus instalaciones comunitarias.
El Ejecutivo central informa que los edificios afectados en la Isla ascienden a 2.422, en los que residen 33.370 habitantes. Esta modificación afecta así al 35,2 por ciento de la población.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Indiscutiblemente, deberá pagar el coste de transformación las empresas que obtienen o han obtenido grades réditos, nunca los consumidores con sus bolsillos del todo depauperados. Y en caso contrario que cierren emisoras,que ninguna faltan hacen, incluso sobran
A les comunitats s’empren amplificadors de freqüències molt concretes, a diferència de les cases particulars on s’instalen amplificadors d’un rang de freqüències més ample. Per açò ara són les comunitats les qui han de canviar, reajustar o posar més amplificadors. Les freqüències que quedaran buides seran emprades en serveis 4G, i els seus beneficiaris sereu els mateixos que ara criticau aquesta adaptació. Si ja s’hagués fet tot de cop fa uns anys amb la 1a transició digital, segurament la despesa d’adaptació hauria estat molt gran per a cada usuari. Així s’ha fet escalonadament. Està bé queixar-se, però hi ha que ser coherent. Com els qui es queixen de tenir a prop una antena de telefonia mòbil, però cap d’ells renuncia a tenir mòbil.
Lo que pasa es que en el anterior apagón, en España, se uso banda de los 800 Mhz ,que en todo el mundo usan las redes de 4G, ya sabes que en este país las cosas siempre se hacen "mal" la primera vez y después hay que hacer apaños. quien debería pagar este cambio???? los que dieron la orden de usar dicha banda, ósea los políticos de turno.
(PREGUNTO YO) las modificaciones en las instalaciones comunitarias quien las PAGARA,las empresas de telecomunicaciones,pues serán las que se beneficien,como bien dice la noticia las de telefonía 4G.( PAIS DE MANGANTES).
Lo que no acabo de entender, es por que las comunidades de vecinos tienen que asumir un gasto en modificar la antenas para que las compañías de telefonía puedan usar esa banda en su 4G. No se si nuevamente la noticia está mal redactada o es una estafa mas al pobre ciudadano.
Jo encara la tenc mirant cap a Mallorca i de moment tot funciona igual