No es necesario cambiar la antena, pero sí que habrá que resintonizar el televisor para ver los canales | Javier Coll

TW
6

Los hogares de la Isla deberán adaptarse a un segundo 'apagón' digital. Se trata de un proceso de reubicación de canales de la TDT con el fin de que antes de 2015 se desalojen las frecuencias para que puedan usarse por las empresas de telecomunicaciones, en concreto, por la telefonía móvil 4G.

Esta adecuación, que forma parte del proceso denominado Dividendo Digital, no afecta a todos los hogares por igual. Las casas particulares tan solo deberán resintonizar su televisor para poder seguir viendo los mismos canales.

No obstante, las comunidades de propietarios que disponen de una antena colectiva deberán realizar las adaptaciones necesarias en las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales.

Estos nuevos cambios obligarán, por tanto, a los propietarios de 17.680 viviendas plurifamiliares de Menorca a realizar modificaciones en sus instalaciones comunitarias.

El Ejecutivo central informa que los edificios afectados en la Isla ascienden a 2.422, en los que residen 33.370 habitantes. Esta modificación afecta así al 35,2 por ciento de la población.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]