El empresario Jaime Mascaró Pons ha fallecido en la madrugada de este jueves tras una rápida enfermedad a los 74 años de edad, según han confirmado fuentes familiares.
Gracias a su iniciativa y liderazgo consolidó , situada en el Polígono Industrial de , como . En un comunicado oficial el Grupo Mascaró ha destacado que Jaime Mascaró era un «orgulloso menorquín, visionario y gran empresario, que dedicó su vida a su familia y a conseguir convertir el pequeño taller de zapatillas de ballet que heredó de su padre en una de las principales empresas españolas de calzado con presencia en los cinco continentes», reza el comunicado oficial. La ceremonia religiosa se celebrará este viernes a las 13.00 horas en la Iglesia de Santa María de la localidad menorquina de Ferreríes, donde vivía el fallecido y donde estaba la fábrica de la empresa que lleva su nombre. La trayectoria de la familia Mascaró en la industria del zapato empezó en Menorca en , de la mano de los hermanos Pedro -'mestre Perico'- y Antonio Mascaró, con la creación de un taller artesanal en Ferreries, bajo la denominación. La , encabezada por sus los hijos de ambos, los primos , llevó a cabo la transformación enuna fábrica de calzado, con la profesionalización de los procesos de producción y el impulso a la venta fuera de Menorca mediante una acertada política comercial. En, Jaime creó la compañía e impulsó un proceso de crecimiento y consolidación que ha hecho posible su internacionalización y presencia en numerosos países como producto de calidad, diseño y moda. A finales delos años noventa se incorporaron a la empresa , las hijas de Jaime Mascaró y Francisca Pons, que prosiguieron el crecimiento y desarrollo desde la gerencia y la dirección comercial, que asumió Lina, economista;y el departamento de diseño y creatividad, a cargo de Úrsula, formada en el Central Saint Martins de Londres y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. La menor de las hermanas, Luisa, se ha dedicado a las artes plásticas. El exmarido de Úrsula Mascaró y padre de sus tres hijos, David Bell, fue agente comercial de la fábrica menorquina en Reino Unido, impulsó las a partir de 2005, un calzado asociado a la imagen y al producto de Jaime Mascaró, hasta convertirse en una marca de prestigio internacional. Lina y Úrsula Mascaró han acentuado la profesionalización de la compañía con el nombramiento de Julio de Olives como primer ejecutivo de Mascaró. El grupo está formado por la actualidad por las marcas Úrsula Mascaró, Jaime Mascaró, Pretty Ballerinas y Loafers. En 2013, según los últimos datos disponibles, el grupo registró unas ventas de 57 millones de euros.Fallece Jaime Mascaró, el empresario que internacionalizó el calzado de Menorca
También en Menorca
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Esta es la bebida que te ayudará contra la osteoporosis: tiene más calcio y magnesio que la leche
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un gran hombre y un gran ejemplo a seguir
Mª JOSE PILAR Y SANTI SENTIMOS MUCHO LA PERDIDA DE JAIME QUE PARA NOSOTROS FUE SIEMPRE UN AMIGO. NUESTRO MAS SENTIDO PESAME.
AMIGO JAIME ME HUBIESE ENCANTADO ESTAR EN TU DESPEDIDA PERO YA SABES ME ES IMPOSIBLE. VOLVEREMOS A HACER COMILONAS COMO LAS QUE TU SABES. HASTA SIEMPRE AMIGO.
Desde estas líneas expreso mi más sentido pésame a toda la familia mascaró y especialmente a mi amiga LINA. Aunque os haya dejado el patrón os deseo mucha suerte en esta nueva andadura. Seguro que con todo el cariño, consejos y dedicación que habéis heredado de vuestro padre y con la ayuda de todos vuestros trabajadores seguiréis dejando una gran estela que muchos de los empresarios de Menorca deseamos poder seguir. Descanse en paz Jaime.
Mi familia llegó a Ferreries en 1999. Desde entonces hemos sentido un gran respeto por Jaime Mascaro y familia. Su nombre en muchos lugares de España y el extranjero nos ha hecho sentir orgullosos de vivir en un pequeño pueblo y lograr tanto en tan poco espacio. Descansa en Paz Jaime al que he saludado y respetado por su trayectoria y esfuerzo.
Un gran trabajador y un gran EMPRESARIO, un ejemplo a seguir para todos los menorquines, descanse en Paz.
Nuestro más sentido pésame para toda la familia. Un fuerte abrazo de Ángeles y José
no tengo palabras, pero de lo que estoy seguro es que tu legado y tu persona permaneceran por siempre en mi memoria como un amigo y una gran persona, hasta siempre Jaime
Hoy nos deja una gran persona, una persona muy alegre y divertida, uno de los pocos empresarios que merecen mi admiración y respeto... Mi gran sentido pésame a sus hijas y a su mujer, y toda su familia, que no era poca, porque para él, Menorca entera era su familia. Agradecer el legado que nos deja, los que fueron mis primeros tacones, con los que durante muchos años no me los sacaba de los pies, gracias por esos quesos impresionantes, tan naturales y frescos. Gracias por acogernos siempre que nos veías, para sentarnos contigo a hablar, porque tu eras así.. Descansa en paz, Jaime Mascaro.
EPD