Esta sábado Ciutadella celebra el Día del Turismo | Josep Bagur Gomila

TW
7

Ciutadella ha reivindicado su peso como destino turístico. Lo hizo en un rueda de prensa en la que comparecieron el responsable de ese área, Pedro Gener, junto a las concejalas de Cultura y Ferias y Mercados, Auxiliadora Pons y Esperança Juaneda.

En ese escenario, Gener avanzó la intención del Consistorio de que en un futuro próximo la ciudad sea declarada Municipio Turístico de Balears, un trámite que está pendiente del desarrollo de la nueva Ley Turística. El edil reconoció que todavía no se conocen los requisitos que serán necesarios, pero reivindicó en ese sentido el peso de Ciutadella al contar con un 47 por ciento de las plazas turísticas de la Isla.

Por otra parte, recordó que por el punto e información turística del Born pasaron el año pasado cerca de 40.000 personas.

El anunció se hizo coincidir con la presentación de los actos previstos para celebrar este sábado el Día del Turismo, entre los cuales destaca un espectáculo ecuestre en el Pla de Sant Joan a las 11.30 horas.

Además se podrá visitar de forma gratuita el Museo Municipal del Bastió de Sa Font, la Catedral y el Convent de Sant Agustí.

Por otra parte, la Plaça des Pins acogerá entre las 10.30 y las 20.30 horas la Fira de Produtes Locals, y el mismo escenario tendrá lugar la XXXIII Trobada Folklòrica de Tardor a partir de las 20 horas.