El informe sostiene que convertir Can Saura en el centro cultural «de referencia» de Ciutadella sería viable con la adopción de diversas medidas | Josep Bagur Gomila

TW
30

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella sostuvo que era viable dotar Can Saura de un uso cultural, y para ello, una de las medidas que proponía era el de cerrar el museo municipal del Bastió de Sa Font y trasladar su exposición.

Así consta en el borrador del anteproyecto sobre el equipamiento cultural de Can Saura y su estudio de viabilidad, firmado por el director del área de Cultura, Josep Marquès. El documento, entregado el pasado mes de junio por el entonces alcalde, José María de Sintas, a los partidos de la oposición, contempla además reconvertir el Bastió en un local de ensayo para grupos y menciona ya que «hemos recibido una oferta».

Esto significaría un «ahorro en costes de personal, gasto energético y limpieza», aunque no se especifica si la plantilla del Bastió pasaría a Can Saura.

Este último edificio tendría que estar destinado a convertirse en «el equipamiento cultural de referencia de Ciutadella» y «principal centro difusor de los actos culturales de la ciudad, e impulsor de llos tanto para los menorquines, que conocen el centro, como de los visitantes que deberán visitarlo, casi de forma obligada, si quieren conocer la historia de la ciudad». Para ello, se propone que Can Saura acoja tres exposiciones: «Coneix Ciutadella», sobre la realdiad histórico-cultural de la ciudad; otra con los restos de las cuevas de Es Càrritx y Es Mussol para explicar la prehistoria de la Isla; y otra sobre las fiestas de Sant Joan. Para la visita individual de una de ellas se propone un precio de 2 euros y 4 para una entrada combinada. Otro espacio expositivo, El Roser, estaría destinado según este documento a muestras temporales, y por el que se cobrarían 2 euros por la entrada.