Una «incidencia» detectada de madrugada en una de las tarjetas que condensan los servicios de Telefónica en Menorca dejó ayer sin internet y con problemas de conexión en las líneas fijas y de móvil a diversas zonas del centro de Maó y Ciutadella.
Decenas de comercios se quedaron sin red y sin posibilidad siquiera de cobrar a sus clientes con tarjeta de crédito, mientras empresas e instituciones, como el propio Consell, sufrían también las consecuencias del percance.
Telefònica, que no pudo precisar el número de usuarios afectados, trabajó desde primera hora en atenuar los efectos sobre la población, aunque solo a partir de las once y media logró restablecer parcialmente el servicio a varios de sus abonados.
Al mediodía
La compañía habilitó «circuitos alternativos» para devolver provisionalmente el servicio a tiendas y empresas, que así prolongaron la falta de conexión solo por espacio de unas horas. No obstante, el proceso progresivo puesto en marcha por la operadora no le permitió restablecer plenamente la normalidad hasta pasadas la una de la tarde, cuando ya se había resentido la actividad comercial.
Uno de los comerciantes afectados por el incidente lamentaba ayer «haber perdido algunas ventas por no poder utilizar la tarjeta de crédito. Como tenían que pagar en efectivo, ha habido diversos clientes que han optado por renunciar a la operación e irse de la tienda». Pero al carecer de conexión a internet, los empresarios perjudicados tampoco pudieron avanzar en su trabajo.
Anoche, todavía se aguardaba la resolución definitiva del incidente, que Telefónica pretendía llevar a cabo sustituyendo la tarjeta dañada. El objetivo esque esta mañana la normalidad ya sea absoluta y ningún negocio vuelva a resentirse por falta de cobertura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... En poniente están aún sin cobertura en urbanizaciones del sur, a partir de la chicane de Santandría, en que todo vuelve a funcionar yendo al norte. Es tercermundista... a la vez que preocupante. Si esto pasa por una simple "tarjeta", imaginen qué ocurrirá cuando lleguen las ondas electromagnéticas del sol cuando haya llamaradas solares.
I què us pensaveu? No esteim preparats per ses noves tecnologies! Som els que més pagam i els que menys rebem! No tindrem cobertura, però ses factures bés que les hem de apoquinar eh? I ara es Consell tindrà fibra òptica a tota velocitat, mentre els tristos mortals pagarem 10Mb i només rebem 1Mb. Molt trist. Som es cul del món!!
Jooooooo,,,!!cuanta estoneta sença Facebook. Quin desastre aixo no pot ser.
Esta noticia esta incompleta, tambien los comercios Alaior no se han podido conectar a internet,