Puertos rebaja un 40 por ciento las tasas para cruceros ante la caída de escalas
A partir del próximo 1 de enero, los cruceros que hagan escala en la rada menorquina, y también en Alcúdia, tendrán una bonificación del 40 por ciento tanto en la tasa del buque como en la tasa del pasaje
La APB quiere impedir que la llegada de cruceros al puerto de Maó siga cayendo. Para el año que viene se prevén solo 57, 44 menos que en 2013.
28/08/14 0:00
La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha previsto en el proyecto del Plan de Empresa para 2015, acordado ya con Puertos del Estado, la bonificación máxima que permite la ley a las escalas de cruceros turísticos que recalen en los puertos de Maó y Alcúdia, con el fin de incentivar estos tráficos y coadyuvar al desarrollo económico y social de su entorno.
También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no que estamos que rompemos con los cruceros? no que el puerto de maó es el que mas cruceros tenia planificados????naa pues hagamos unas escaleras mecánicas y otro ascensor. y pongamos maó guapo pa un mes de turismo. ale total como no es su dinero. si sale bien bien, sino ya el próximo mandatario ara algo.
un puerto tan grande y no sirve para nada.... todo son gastos a costa de todos los menorquines. y me pregunto yo: el caprichito de las escaleras mecanicas quien lo va a pagar?
Yo al actual Presidente de A.P.B. le veo más anunciando la loteria de Navidad que gestionando el puerto de Mahon. Rebajará la presion y acoso a los vecinos de Cala Figuera???? Vecinos ánimossss !!!! podemos entre todos ayudaros!!!!
Bien, eso si que esta bien, unas buenas escaleras mecánicas que llevan a una ciudad que vive permanentemente de espaldas al port, con innumerables locales vacios y sorprendentemente cuando llegan nuestros cruceristas a la ciudad, todo esta cerrado Solo que tendremos que sudar un poquito mas para pagarlas, ya que les haremos un pequeño descuentillo del...40% ! Que fiasco...., escaleras mecánicas, dragados, todo a cuenta del contribuyente, para las navieras, un descuentazo de amiguetes... Ya deben de estar pensando que pueden " reformar " en el aeropuerto... aparte del aparcamiento, que ya esta bien "reformado"....
Es una buena gestión el abaratar los amarres de cruceros. Hay que tener en cuenta que la visita de cruceristas, independientemente de que consuman mas o menos (Según opinion de algunos) es una ventana gratuita para conocer nuestra Isla. Digo gratuita, porque un espot publicitario en la T.V. es mucho mas costoso y muchas veces no visionado. Claro que esta es mi opinión.
mahon: pueblo aburrido y sin identidad
Però que no va anar n'Aguedita en persona a Miami a promocionar es port? I va tornar tan contenta... No ho entenc, tan llesta com és...
A buenas horas mangas verdes, después de cinco años de una crisis espantosa, ¿ahora comienzan las rebajas?, ahora que ven como descienden los beneficios en sus bolsillos, cuando Menorca se configura como los puertos más escandolsamente caros de todo el Mediterráneo!
Doncs, més val el 40% d'alguna cosa que el 100% de res, però això ho podien haver fet abans o no ?
La imagen de la noticia con las secuelas del dragado es buena y muy significativa. Es decir, nos gastamos un dineral en el dragado para que vengan más barcos y vienen menos, y para mantener los pocos que vienen encima les tenemos que bonificar, es decir, que nos saldrá cara la jugada, como siempre, algun espavilado, penso que sería bueno hacer una gran inversión, gasto publico y alguna que otra comisión... con esto vemos que este pais sigue con lo de siempre, hacer gasto inutil.